El talibán puede entrar a tu casa

Creer que lo de Afganistán no nos toca debido a que estamos muy lejos, es exactamente la misma postura que teníamos cuando apareció la pandemia y pensábamos que no nos iba a dar porque estaba lejos de nosotros.

Analizar el tema de Afganistán es complejo, pero cuando entiendes que un grupo de fanáticos religiosos, dispuestos a matar o morir, que jamás se rinden, tomaron un país completo, se torna bastante fácil imaginar lo que le puede ocurrir al mundo.

Ver las imágenes de personas cayendo de aviones despegando es una tragedia.

Ver la desesperación de la gente por huir, de las mujeres que son las que peor parte llevan en esto, es empezar a tener miedo por lo que viene, y la pregunta que me invade la mente es ¿por qué el mundo deja que esto suceda? Es una pregunta a la que no le tengo respuesta.

Hoy el mundo se debate para cambiar el lenguaje, las minorías elevan la voz cada vez que se ven afectados, y los colectivos se meten en peleas muy fuertes en redes sociales para que los acepten, pero la sociedad está callando frente a la tragedia de Afganistán. Ya antes había callado sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El mundo tiene las prioridades invertidas.

Debemos elevar la voz, debemos defender a los débiles, tenemos que hacer masiva nuestra campaña, el mundo tiene que reaccionar. No podemos seguir volteando la mirada ante la atrocidad. Es nuestro deber opinar, escribir, influir, denunciar, tenemos que usar nuestras redes y presionar a los gobiernos. Esto que hicieron fue un desastre y no podemos dejar que esto pase como un tema más en redes.

Hoy un talibán entra a la casa de una mujer y porque se le vio un tobillo la puede apedrear.

Mañana ese talibán puede entrar a tu casa.

No creas que eso no puede suceder.

psicovivir #afganistan #news #biden #stoptaliban #kabul #afghanistan #taliban #grupoislamico #psicologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s