EL PERIODISMO EN VENEZUELA Y LA CENSURA 

Existe un tema bastante álgido en relación a medios y periodistas en Venezuela. Por ejemplo he visto que han atacado duramente y de forma despiadada a @endrinayepez y otros periodistas, y en relación a eso tengo algunas consideraciones. Una cosa es críticar a gente como anarela bono que insulta, descalifica y agrede a la gente,…

Tu voto:

LA OPOSICIÓN VENEZOLANA 

Ellos, en mi opinión, son los principales líderes de la oposición venezolana. Les daré mi visión de cada uno: Maria Corina Machado @mariacorinamachado. En sus pros tiene que es la que más directamente ha hablado. Valiente, siempre en la calle, primera línea, le dijo ladrón a chavez en su cara y tiene tiempo alertando sobre…

Tu voto:

POR FIN ESTÁN ENTENDIENDO 

Por fin están entendiendo. Cambiar estrategias, no negociar principios, tener liderazgo en la calle, dosificar las fuerzas, no dar falsas expectativas, solicitar lo correcto (elecciones, cambiar tsj, sacar presos políticos y abrir canal humanitario). Por fin, después de tanto tiempo, Capriles, freddy, maría Corina, lilian, y todos los demás al menos públicamente parecen unidos. Espero…

Tu voto:

SOBRE LA MUERTE DE MARTIN ELIAS, O DE CÓMO ES MEJOR IRSE A VIVIR A MARTE 

En #Colombia está ocurriendo una situación propicia para analizar desde lo psicológico. Murió Martin Elias un famoso cantante de vallenato, hijo de otro famoso cantante (ya fallecido) Diomedes Diaz, que estuvo preso por el asesinato de una mujer. Maria Antonia @caidadelatorre es una columnista del diario @eltiempo de Colombia. Según Maria uno debe condenar a…

Tu voto:

CUANDO EL GOBIERNO QUIERE QUE TU PROTESTA PACÍFICA IMPLOSIONE

Les hablaré de un poquito de psicología: supongamos que yo se que tu lucha es pacífica, determinada y de paso me estas ganando. ¿Qué hago?, busco algo que desvirtúe tu lucha. ¿Cómo lo hago? Logrando que tu te opongas a ti mismo. Por ejemplo: si yo se que a ti te molesta que te cierren…

Tu voto:

¿Y SI SALIMOS DE ESTA, DE UNA VEZ POR TODAS? 

Hay momentos en la vida que nos imponen tomar acciones. Es como si la vida ya no da para más dilaciones y es obligatorio actuar para reparar, cambiar o transformar lo que venimos viviendo. Esos momentos son cruciales en nuestra existencia y siempre condicionan hacia una pregunta acerca de si seguir con lo que se…

Tu voto: