Tres lecciones de la Copa América

La final ayer de la #copaamerica entre #brasil y #argentina me dejó 3 reflexiones que, a mi juicio, son importantes.

  1. El fútbol es un juego. Una diversión. Algo para pasarla bien y jamás pelear por eso. Es verdad que es una pasión infinita, pero es eso, un juego. Ayer #neymar y #messi, rivales y amigos, nos demostraron el sin sentido de las barras bravas, la irracionalidad de la discusión agria y enemistosa entre fanáticos, y la completa tontería de andar sintiéndose más inteligente o más sabio por saber de algún deporte. Al final, después del juego, quedan abrazos, sonrisas y amistad. O al menos eso debería ser.

2. El fracaso es la escalera al triunfo. Creo que todos hemos visto sufrir a Messi cada vez que pierde una copa. Es uno de los mejores del mundo, jamás se podrá volver a hablar del fútbol sin hablar de él, pero no había ganado una copa América con su equipo. Fracasar no es perder, fracasar es dejar de intentarlo, eso nos enseña Messi, y es una poderosa lección de vida. La alegría de ganar contrasta con las muchas veces que perdió. Y eso también es una reflexión: no se cuenta las veces que perdiste, siempre contará la que ganaste.

3. No se tiene que ser el mejor para lograr grandes cosas. Eso nos enseña #dimaria. Un jugador criticado, muchas veces menospreciado, marca la diferencia. Es otra gran lección. No tienes que ser el mejor, tampoco el más famoso, de hecho, ni siquiera tienes que ser el más destacado, lo que siempre tienes que hacer es lo que amas. Di María ama jugar futbol, y ayer marcó la diferencia. Definitivamente una gran lección para todos aquellos que persiguen grandeza, en vez de perseguir eficiencia.

Seguramente habrán más lecciones, pero estas fueron para mi y las comparto con uds. Gritar gol, disfrutar de un buen juego, llorar por perder y reír por ganar, disfrutando de la pasión de un deporte maravilloso, es todo lo que está bien.

Sepa.

psicovivir #reflexiones #messi #dimaria #futbol #neymar #copaamerica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s