¿Estás construyendo junto a tu pareja un amor real o un amor de cuentos de hadas?
Hay preguntas fundamentales que debemos hacernos, y esta es una.
¿Por qué?
Porque en el amor no hay garantías, y la única manera de mirarlo como algo que perdure en el tiempo es cuando lo construimos, a diario, con nuestra pareja.
Un amor lleno de dramas permanentemente, da al traste con la relación. Tarde o temprano se acaba.
Un amor lleno de celos e inseguridades, termina por minar eso que los unió, y hace de la relación una tormenta inacabable, y llega el cansancio.
Un amor egoísta que solo procure la felicidad de una de las partes, no es amor, es enfermedad.
¿Cómo evitar que el amor se nos escape y que la relación se pierda?
Entendiendo que el amor es un reto de todos los días. Asumiendo que las relaciones se construyen desde las decisiones, donde no siempre la balanza se inclinará a tu favor, porque en el amor no somos nosotros solos ante el mundo.
Muchas veces nos tocará negociar. Muchas veces nos tocará ceder. Cada día será el mejor día para establecer acuerdos con tu pareja, entendiendo que el amor impone compromiso.
¿Quieres amar y ser amado?
Entonces tienes que agarrar y decir: yo voy a amar. Yo me voy a meter en esta situación. Yo me voy a comprometer en esto. Yo voy a asumir esta realidad.
Yo voy a hacer y a tomar decisiones adultas, maduras, porque si no entonces siempre serás como una veleta al viento.
Te pregunto ¿Realmente quieres meterte en una relación de pareja?
¿Estás dispuesto o dispuesta a dar este paso, a asumir este reto?
Respóndeme en los comentarios. Comparte este artículo cómo conservar el amor o recordar la forma en que quieres que te amen.
amor #relaciones #flexibilidad #psicovivir
Visita mi nueva página web haciendo CLIC: Psicovivir Contigo y aprovecha el 50 % de descuento en talleres online para ayudarte a tener mejor salud mental y emocional. (Promoción por tiempo limitado)