Los que emigramos debemos adaptarnos a las costumbres del país que nos recibe, respetar sus tradiciones y ser los mejores ciudadanos posibles. Obviamente, tampoco es que vamos a bajar la cabeza y dejarnos humillar por algunos xenófobos que siempre hay en cualquier país.
Y tampoco es que vamos a andar acomplejados por el mundo porque somos un pueblo en huida, en el caso de los venezolanos, (cientos de países han pasado por lo mismo), pero eso no significa que seamos prepotentes o egocéntricos.
Es fundamental entender que ningún país nos debe nada, ninguna sociedad está en deuda con nosotros. Nos acogen, nos adaptamos, ayudamos a ese país que nos brinda oportunidades y servimos con nuestro trabajo, nos comportamos correctamente y llevamos el nombre de nuestro país en alto. Así funciona. Así debe ser.
Sepan.
Si te está costando mucho adaptarte en tu proceso migratorio, toca y escríbeme directamente al chat. Sabemos cómo ayudarte.
Publicado por Psic. Alberto Barradas
Psicólogo con mención en clínica que un día se montó en su moto, se hizo varios tatuajes, vendió el diván, se olvidó de que se había graduado cum laude y empezó a difundir reflexiones muy personales sobre la vida, llevando un mensaje con el que la mayoría se pudiera identificar y verse reflejado. Hoy convertido en fundador y director ejecutivo de Psicovivir Internacional, la más importante red de psicólogos online de América Latina, sigue marcando pauta en psicoterapia, a través de lo que él mismo llama: la rebelión de la psicología. Como escritor y conferencista, lleva sus reflexiones a millones de personas a través de sus redes sociales y sus giras internacionales. Con un lenguaje cotidiano, lleno de humor y, a veces, sarcasmo, intenta ayudar a mejorar la salud emocional de quien así lo desee. Radicado en Miami, EE.UU.
Ver todas las entradas de Psic. Alberto Barradas