Viral: Ataque de celos patológicos no es motivo de risa

El video da risa, hasta que lo entiendes desde el punto de vista psicológico. Les voy a explicar.

Allí hay una mujer presa de los celos, inseguridad y obsesión. Allí hay enfermedad, trastorno, locura. Es profundo lo que pasa allí en esa escena. La necesidad de ella de saber lo que el «oculta» la lleva a ser irracional, a no entender que la vida es primero, a vivir en una constante inseguridad que le come la vida. Los celos pueden llegar a convertirse en eso, pero más que celos, la ausencia total de confianza en tu pareja y en la relación.

Cuando tienes una relación donde la confianza no existe, entonces no tienes relación, tienes una enfermedad. ¿Y por que digo enfermedad? Por la ausencia de bienestar que implica estar preso de tus inseguridades. Si no hay confianza en la relación, entonces el amor sale corriendo. Las relaciones basadas en la inseguridad no son relaciones de amor. Son un dolor, un sufrimiento, un pesar.

En ese video vemos el dolor, la rabia y la frustración. ¿Por qué da risa? Porque parece irracional y, generalmente, lo irracional da risa, pero en este caso yo veo a una pareja metida en un infierno, prisionera de su desconfianza, del dolor de los celos, del sufrimiento que da el no sentirte en confianza.

Criticarla a ella es criticar a alguien enfermo. Porque sí, ella está enferma y sufre, y peor aún, sufre muchísimo. Allí no hay vida, allí hay dolor. Su comportamiento irracional denota eso. Sus gritos y obsesión describen perfectamente a una persona que perdió todos los límites del bienestar y el amor. Allí no hay una «cuaima», allí hay dolor, puro dolor.

Si alguien la conoce, dígale que yo estoy dispuesto a ayudarla, a ella y a la pareja. Que lo haré de manera gratuita hasta que sanen ellos, su relación e individualmente. Los atiendo porque entiendo que allí no hay un chiste, allí hay un profundo sufrimiento que tiene su base en las reglas absurdas que le damos al amor, a las relaciones y a cómo deben ser.

Sepan.

psicovivir #psicologoonline celospatologicos #celos saludemocional #parejas autoestima #amorpropio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s