Los derechos de Britney

Ayer el mundo escuchó a @britneyspears #britneyspears. ¿Qué escuchó el mundo? Les contaré. El mundo escuchó a una mujer desesperada, atrapada en un padre abusivo, terribles terapeutas, un sistema judicial sin corazón, y una enfermedad mental. Eso escuchamos.

Brit presentó taquilalia (hablar excesivamente rápido), incongruencia (frases sin conexión), desorganizacion y otros síntomas que hacen coincidir con diagnósticos psicopatológicos, pero que también pueden ser producidos por una mala administración de medicamentos. Sí, Britney no está bien de la cabeza. Ella misma lo admite. No es pecado, no es algo por cual discriminarla y no sólo eso, con buena terapia y buena medicación, ella podría tener una vida normal.

Pero no sucede así. Ella ha sido víctima del uso indiscriminado de su imagen, de su dinero, de su libertad. Brit es una víctima. Con la excusa de que ella no se puede valer por sí misma, la han anulado durante muchos años. Ningún ser humano debería vivir lo que ella ha vivido.

Es verdad que las enfermedades mentales pueden hacer que un individuo necesite tutoría. Pero estas están para AYUDAR al individuo, no para anularlo, no para obligarle a estar con terapeutas que ella no desea, para hacer uso indiscriminado de su dinero, para anular incluso el derecho a tener pareja o hijos. Una tutoría es para acompañar, ayudar, orientar, supervisar y llevar adelante a alguien con una enfermedad mental. ¿Vimos a alguien así ayer? No.

Brit es un ejemplo muy claro del abuso judicial, del abuso de un padre nefasto, del abuso de terapeutas inescrupulosos y del abuso de una sociedad que la consume sin ayudarla.

Brit nos dio su arte, fue el símbolo de una generación. Ella necesita ayuda, primero terapéutica y psiquiátrica, judicial y social. Ella tiene derecho a recuperar su vida, a tratar su enfermedad mental y a tener una vida normal.

Sepa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s