LOS 15 PASOS QUE USAMOS EN LA UNIDAD DE APOYO PSICOLÓGICO A LA PERSONA OBESA PARA SALIR DE LA OBESIDAD

PREMISAS DEL PROGRAMA  DE LA UAPPO

  1. Admitimos que somos adictos a la comida y en consecuencia sufrimos una enfermedad.
  2. Aceptamos  la experiencia de dejar la obsesión por la comida.
  3. Acordamos usar como UNICOS métodos de adelgazar: buena alimentación, ejercicios, cambio psicológico y cirugía. No admitimos nada más y menos si es “milagroso o rápido”.
  4. Asumimos que el obeso necesita ayuda y que solo no puede.
  5. Entendemos que todo el mundo puede hacer dieta y rebajar, pero que sin transformar la vida mental, se volverá a engordar.
  6. Nos responsabilizamos de nuestras conductas y no culpamos a nadie de las mismas.
  7. Sabemos que una persona delgada jamás nos entenderá, pero no la culparemos de eso ni lo reclamaremos.
  8. Hacemos un inventario de todas las causas que nos llevan a auto destruirnos con la comida.
  9. Examinamos nuestras resistencias al cambio y la forma de auto sabotearnos.
  10. Nos entregamos al proceso de relacionarnos desde el sí mismo a fin de eliminar la máscara que como obesos siempre nos ponemos.
  11. Vivimos el camino a la salud un día a la vez.
  12. Concebimos las recaídas como parte de procesos aun por sanar, no como fracaso.
  13. Vivimos de forma integralmente saludable incluyendo cuerpo, mente y espíritu.
  14. Motivamos al respeto mutuo, la asertividad, honestidad, el amor y la paz interna como valores fundamentales de vida.
  15. Promovemos el cambio de vida de enfermo a saludable en todos nuestros seres queridos, sin presionarlos ni criticarlos.

 Si desea ingresar en el programa, solo ingrese a la pagina de “contacto” y comuníquese con nosotros. 

Este soy yo

Anuncios

25 Comentarios Agrega el tuyo

  1. sixto Flores dice:

    Quisiera ingresar a su programa de apoyo al obeso yo tengo un peso de 150Kg pero. Necesito ayuda para cambiar mi cerebro de gordo

    1. Psic. Alberto Barradas dice:

      Puede hacerlo haciendo clic en “contacto”. Saludos

    2. Milagros dice:

      VE AL HOSPITAL EL LLANITO, ALLI HACEN LA OPERACION GRATUITA Y SIN TANTA “ERUDICION” DE SUS PROFESIONALES. ESTE BARRADAS ES SOLO UN PIRATA BIPOLAR Q PESCA EN RIO REVUELTO.

      1. Psic. Alberto Barradas dice:

        Lamento que tengas tanta carga negativa. Espero que si yo te cause algun daño, espero me perdones. No se quien eres pero si tienes tanta agresividad entonces quizas te hice algo sin intencio y reitero mis disculpas.

        Por otro lado, En el llanito hacen la operacion gratis, pero operarse no es la solucion, es solo una herramienta. De hecho, un gran porcentaje de operados vuelve a engordar muy lamentablemente. Nosotros somos una alternativa, no la unica, pero lo somos.

    3. Arsilia Alvarado dice:

      No. Puedo. Parar. De. Comer. De. Meda. Una. Como. Loca. Deseo. Puerto. A comer. De. Noche. Nesecito. Ayuda……..

  2. sixto Flores dice:

    Soy obeso y me gustaria recibir ayuda como bajar de peso

  3. Leonel dice:

    Señores si leemos bien el paso #4 “Asumimos que el obeso necesita ayuda y que solo no puede.” nos damos cuenta que esto es mas de lo mismo. Que es otro mercantilista mas que busca hacerse millonario con las personas obesas, aplicando tratamientos totalmente esteriles y haciendose propagando con su propio caso. Lo cierto es que este psicologo rebajo de tal manera por someterse a una cirugia muy conocida por todos en el mundo llamada “Bypass Gastrico”, para esto no necesitamos gastar dinero en modulos de ayuda psicologica porque los resultados de la cirugia son notables excesivamente rapido. De tal manera que la verdadera ayuda que requiere el obeso es la via del bisturi!

    1. Psic. Alberto Barradas dice:

      Leonel destilas resentimiento y frustración. Debes leer bien. El paso 3 dice claramente los métodos que usamos. Por otro lado, lee mi biografía y reseña (aparece 3 veces en distintos sitios) Nunca he negado que me hice un bypass, de hecho lo recomiendo a los obesos mórbidos, pero UAPPO no se basa en eso, nosotros no adelgazamos a nadie, lo que hacemos es cambiar su mentalidad y estilo de vida. La forma de adelgazar lo hace cada quien. Nosotros proveemos los cirujanos, nutricionistas y preparadores físicos a tal fin. Nos encargamos del aspecto psicológico y del cambio de la enfermedad a salud. Enfocamos la obesidad como adicción. Anda, léenos sin tanta frustración,

      Te invito a leernos en twitter y a ingresar en nuestro programa. Tanto resentimiento y agresividad no es nada bueno y enferma el alma. Saludos

  4. Milagros dice:

    MERCANTILISTA y PLAGIARIO pues estos pasos son de la autorìa de un grupo llamado COMEDORES COMPULSIVOS ANONIMOS… Hay q ser bien cara de tabla para decir q son de su fulana “unidad”.. pssss…

    Les dejo el link… http://www.comedorescompulsivosanonimosmadrid.com/12pasos.php

    1. Psic. Alberto Barradas dice:

      Excelente que hayas puesto el link y te des cuenta de 2 cosas. Comedores compulsivos copio sus leyes de alcoholicos anonimos, solo cambio la palabra alcohol por comida, y en el caso de uappo, no hemos copiado nada, solo nos hemos inspirado en premisas que funcionan y que son excelentes. En cuanto a Mercantilista, si te refieres a que cobro por mis servicios como cualquier profesional, entonces quizas si lo sea. El dia que pueda vivir sin cobrar, te prometo que dejare de hacerlo.

    2. roxana dice:

      Señor, si no quiere a sumir que esta enfermo, y que tiene un problema, por que no fija su vista para otro lado y deja de ser una piedra en el camino de otros que si quieran la ayuda este seño.

  5. Miye dice:

    Honestamente no comprendo qué impulsa a las personas a desprestigiar a otros sin conocer de cerca su actuar. Como obesa, creo firmemente en la unidad creada por el Dr. Alberto, ya que ya agoté TODOS los recursos para acabar con mi OBESIDAD y fueron intentos FALLIDOS. Cuando digo TODOS incluye Dietas sanas, relámpagos, líquidas, cortas, largas, medicos nutricionistas, obesologos, internistas, naturistas, homeopatas, CIRUGÍA BARIATRICA, etc… TODOOOOS… hasta que llegué a UAPPO. Y que triste que por un criterio sesgado no permitamos que otros puedan vivir esta gran experiencia. OJO no es una fórmula mágica, es un compendio de TODO lo que se necesita para adelgazar. Y honestamente si sumo el costo de una cirugía, tratamientos post-operatorios, medicamentos, etc. descubro que definitivamente prefiero invertir en UAPPO que es efectivo y que gasto menos del 10% de lo que me cuesta lo descrito anteriormente.

    YO SOY UAPPA con orgullo y pa’lante que pa luego es tarde!!!

  6. Alcira dice:

    Todo lo que dice el terapeuta es cierto, son conclusiones a las que llegamos las personas que hemos ahondado en nuestro interior, con o sin ayuda, el que no le quiera pagar, que no asista a su consulta y ya, en todo proceso de operación, uno de los controles mas importantes, y ademas es obligatorio, es el psicológico, No es necesario ofender a quien ni siquiera conocen…. Cuando aprendan a respetarse a ustedes mismos, podrán respetar al prójimo….

  7. clara alfaro dice:

    Tu unidad de apoyo se ve chevere deberias tomar en cuenta fusionarte con el triaje de unibaros en el hospital universitario de caracas. Donde ofrecen la cirugia y sobre todo para ellos el concepto es el mismo que expones aqui. La ayuda psicologica es super necesaria para adaptarse a un nuevo estilo de vida saludable

  8. Alejandra dice:

    de verdad que hay personas que no entienden el daño y repercusión que sus acusaciones sin basamentos causan a terceras personas. cada ladrón juzga por su condición y si estos dos o tres maleducados resentidos no tienen poco mas de 2 dedos de frente y no terminan de leer algo para abalanzarse y despotricar cosas a medias tintas es porque son peores que él y creen que todos son iguales de deshonestos y falsos.. no conozco este señor pero al menos está ofreciendo algo que pocos tienen que es ayuda y un apoyo para las personas obesas que con o sin cirugía necesitan un cambio en su mentalidad. efectivamente la cirugía ayuda pero si sigues pensando como obeso o gordo la pierdes porque el estómago es un músculo que se estira y encoje a discresión de lo que le metemos… antes de abrir la boca y embasurar el nombre de alguien así sea cierto primero véanse sus rabos que bastante sucios los han de tener….
    ¿cuándo sera que los venezolanos aprenderán a vivir y dejar vivir sin insultos o denigraciones?

  9. Marisol dice:

    Hola por accidente he visto este blog, y he quedado super impresionada porque soy obesa y siempre supe que mi problema iba mas allá de simplemente ponerme a dieta. Lo felicito por su honestidad. Deseo recibir mas imformación y como puedo recibir ayuda.

  10. eucaris pereira dice:

    bueno a cada quien se le respeta su opinión yo soy una persona obesa y lo acepto y no culpo a nadie quiero adelgazar es mi meta aunque es dificil si sigo pensando como una obesa aunque no dejo d intentarlo.

  11. yosmarly silva dice:

    Necesito ayuda, para que mi mama cambie de aptitud y acepte hacer dieta o una operacion por su salud.

  12. Aurora Barraza Troccoli dice:

    Lo felicito Dr. Hace una gran labor y un gran trabajo.. Y que usted sea ejemplo de lo que predica les da fortaleza a sus pacientes y animo para mejorar la salud.. Porque no es ser gordo o flaco es estar saludable y sentirse bien según el peso que desea obtener cada quien..

  13. damarid dice:

    Quiero ayuda , no se que hacer

  14. Alejandra dice:

    Buenas Noches!! Excelente el trabajo que realizan.. He hecho mil intentos por bajar de peso pero siempre de forma fallida, con este blog comprendo que la pérdida de peso va más allá de una buena dieta. Quisiera ingresar a la UAPPO pero soy de Caracas y veo que están radicados en Valencia, cómo puedo hacer?

  15. Jhonexi dice:

    Hola a todos!!! Necesito ayuda para cambiar mis hábitos alimencios y mi estilo de vida !!! Que debo hacer? Como se maneja este medio?

  16. Mayra dice:

    Necesito ayuda

  17. GLORIA ( SOY DE URUGUAY) dice:

    NECESITO AYUDA. PESO MAS DE 150KG. YO SI SOY BIPOLAR, PERO NO ESTOY RESENTIDA CON NADIE. COMER PARA MI ES FESTEJO, Y TAMBIEN CONSUELO DE ALGO QUE INCONCIENTEMENTE ME ENTRISTECE. TENGO 63 AÑOS. YA CASI NO CAMINO. TENGO PROBLEMAS RESPIRATORIOS, DUERMO CON UN APARATO PARA LA APNEA DEL SUEÑO
    CONOZCO MUCHAS DIETAS, SE DE CALORIAS Y TODO ESO PERO NO DURO MAS DE DOS DIAS A DIETA Y CUALQUIER INCONVENIENTE PARA ARRIBA O PARA ABAJO ME LLEVA A COMER .

  18. GLORIA ( SOY DE URUGUAY) dice:

    SI ENTRO A LA PAGINA DE CONTACTO ME COBRAN ?
    GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s