Veo demasiada gente luchando en contra de sí misma. Los noto siendo enemigos de sus propios comportamientos. Es como si se odiaran.
Se critican a sí mismo de forma despiadada, se tratan mal, se sienten feos, defectuosos, imperfectos, malos, culpables y pare de contar. Ellos jamás tratarían a los demás como se tratan a sí mismos, pero no se dan cuenta de eso.
Pienso que esa es una mala práctica.
Amarse a sí mismo es comprender sus defectos, es tener tolerancia hacia las propias fallas, es ser más benevolente con uno mismo. Amarse a uno mismo es como amar a los demás.
Cuando tu amas a alguien lo proteges, lo tratas bien, lo cuidas, lo comprendes y buscas la tendencia a la suavidad y la ternura.
Amarse a sí mismo es tratarse de esa forma.
No luches contra ti mismo, busca resolver tus problemas pero sin atacarte, sin menospreciarte, sin ser tu peor enemigo. Busca tu propia versión de ti mismo pero sin que eso implique un odio total hacia eso que piensas que está mal en ti.
Sé amoroso contigo. No te odies.
Busca ayuda con nuestro equipo de Psicovivir Internacional y empieza a construir esa versión de ti que realmente quieres.
Publicado por Psic. Alberto Barradas
Psicólogo con mención en clínica que un día se montó en su moto, se hizo varios tatuajes, vendió el diván, se olvidó de que se había graduado cum laude y empezó a difundir reflexiones muy personales sobre la vida, llevando un mensaje con el que la mayoría se pudiera identificar y verse reflejado. Hoy convertido en fundador y director ejecutivo de Psicovivir Internacional, la más importante red de psicólogos online de América Latina, sigue marcando pauta en psicoterapia, a través de lo que él mismo llama: la rebelión de la psicología. Como escritor y conferencista, lleva sus reflexiones a millones de personas a través de sus redes sociales y sus giras internacionales. Con un lenguaje cotidiano, lleno de humor y, a veces, sarcasmo, intenta ayudar a mejorar la salud emocional de quien así lo desee. Radicado en Miami, EE.UU.
Ver todas las entradas de Psic. Alberto Barradas