Respóndeme esto ¿Qué eliges?
¿Tener libertad o tener amor?
Una de las cosas de las que yo me he dado cuenta, tanto en consulta como en mi vida personal, es que constantemente estamos buscando la libertad como la base principal de nuestra felicidad.
Es como si de alguna manera desde la libertad, por el hecho de poder hacer lo que nosotros queremos, de poder vivir como nosotros queremos vivir, fuese realmente la punta o la cúspide donde todos queremos llegar para sentirnos felices.
Y la realidad es que la experiencia me dice, insisto, tanto mía como terapéutica, en que no es la libertad lo que nos hace felices, es el amor.
El amor como sentimiento, como completitud, como totalidad, es realmente el proceso que nos permite a nosotros vivir en felicidad.
Entendiendo felicidad como un estado de bienestar, de sensación de llenura, de sensación de complemento, y que nos permite afrontar la vida y sus vicisitudes o sus problemas de una mejor manera, e incluso, con una mirada optimista, positiva y realmente motivante.
Es el amor el que permite que nosotros sintamos que realmente no estamos solos, y desde allí percibimos que las posibilidades que la vida nos ofrece siempre son positivas, a pesar de que muchas veces las situaciones que vamos viviendo, no necesariamente son positivas o son agradables para nosotros.
Pero el amor, sin duda alguna, nos conecta con un proceso emocional que nos permite vivir la vida de mejor manera. ¿Lo percibes así?
Entonces, no es la libertad lo que nos hace felices, es realmente el amor lo que nos llena de felicidad, e incluso, cuando estamos profundamente enamorados y sentimos el amor muy de cerca, la libertad importa poco, porque ya en el amor nos sentimos libres.
Y a ti ¿qué te acerca más a la felicidad? ¿El amor o la libertad?
Respóndeme en los comentarios.
#Amor #Psicologia #Felicidad #Psicovivir