El juego del calamar: POST 3

Ser ingenuo es peligroso.

Si algo queda claro en esta serie, es que la ingenuidad es peligrosa. Estamos en un mundo donde la candidez no tiene cabida, y donde es imposible confiar a ciegas en quien no conoces bien.

No hablo de paranoia, hablo de desconfianza. No se puede confiar en todo el mundo y no todos te quieren bien.

Yo soy un convencido de que tus verdaderos amigos son aquellos que están contigo en las malas. Porque es allí dónde realmente se miden las lealtades. Tú no puedes confiar en quien no sabes si en algún momento va a salir por ti.

En la serie, la ingenuidad termina en la muerte. Confiar es ser engañado, y la desilusión es fugaz como el disparo antes de matarte. Me pareció un símbolo muy importante de la serie. Una vez que eres estafado, difícilmente hay vuelta atrás.

Sostengo que la educación, la preparación, la lectura y la inteligencia ayudan a que, junto con la experiencia, la ingenuidad no nos cobre caro los errores. Pienso que mientras más entiendes tu mundo, más difícil es que alguien te joda.

Sin embargo, no somos inmunes a las mentiras y estafas de otros, en consecuencia, es fundamental siempre, dejar la ingenuidad de lado.

Y a ti ¿Qué te ha ocurrido cuando has confiado en alguien?

Recuerden que los mejores comentarios llevarán un premio al final de esta serie de 11 post. (Solo válido desde mi cuenta en Instagram)

psicovivir #psicologia

eljuegodelcalamar #squidgame

analisis #netflix #seriesnetflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s