Felipe: la eterna sombra.

Me acabo de enterar de la muerte del príncipe Felipe. Esposo de la reina Isabel. En realidad no soy interesado en la vida de la realeza pero la historia de Felipe es muy interesante. Yo lo llamaría la eterna sombra.

Felipe huye de Grecia escondido en una caja de naranja. Pobre y desamparado, llega a ser el esposo de la reina más longeva y poderosa del mundo actual. Fue infiel, jugador, tuvo malas relaciones con sus hijos, y aún así, fue leal a la institución que significa ser reina, y además soportó siempre ser el segundo.

Famoso por sus impertinencias y por tener una lengua viperina, mantuvo la templanza en las situaciones complicadas. Felipe no fue un derroche de virtudes, pero tampoco un desastre. Si uno se pone a ver, fue un tipo normal. Luces y sombras, virtudes y defectos, unos grandes, otros terribles, otros pequeños.

¿Qué nos enseña la vida de Felipe?

A mi me enseña que puedes llegar al puesto más alto del mundo sin ser el primero, que la lealtad a veces es más fuerte que el amor, que nunca importa tu origen sino donde terminas, y que no siempre hay amores que duren para siempre, pero si pueden haber parejas que lo hagan. Lo que puede ser una buena noticia o un profundo infierno. Eso solo lo sabrá Felipe.

Sepan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s