EMPIEZA EL VIAJE

A los 18 años empecé a engordar. Era un flacuchento, altamente deportista y muy tímido. Me mude de ciudad y el cambio me afecto muchísimo. En pocos años ya había engordado y mi camino al infierno estaba comenzando. En 5 años pase de 70 kilos a 100, luego de allí la carrera fue indetenible hasta llegar a 200 kilos a los 41 años.
Este blog nace de mi experiencia como obeso, el infierno que he vivido, el desastre físico en que se convirtió mi vida y en como después de tomar la decisión de hacerme una cirugía bariatrica (bypass gástrico) he vuelto a vivir de nuevo. Hoy en día, 5 meses después de operado he rebajado de 200 kilos a 148. Con 52 kilos menos y 48 aun por rebajar me siento un hombre nuevo y con mi experiencia como psicólogo he podido observar claramente cómo fue que me metí en este caos, como no pude salir por mis propios medios y como ha cambiado mi vida después de estar en el quirófano.
Espero compartir con Uds. todos mis conocimientos al respecto, ayudarlos a identificarse y darse cuenta que no están solos. Aspiro desde mi corazón que esta sea una ventana de esperanza y sanación. Bienvenido este espacio y espero frecuentemente publicar post para que compartamos nuestras vivencias en ese infierno llamado obesidad y en este paraíso que significa recobrar un cuerpo sano
Anuncios

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anonymous dice:

    Es grandioso ver que personas se preocupen por estos problemas, ya que muchas veces somos excluidos, burlados y señalados por la sociedad sin muchos de ellos saber que mas que un problema personal es de salud, no nos gusta ser obesos pero por una razon u otra pasa a algunas personas y no es grato tener que lidiar con eso con las personas indiscretas y necias que se ocipan de recordarnos lo mal que nos vemos fisicamente y hieren nuewstro ego y sentimientos. Gracias a esas perosnas que si son comprensibles y que ayudan a todos los que necesitamos!

  2. Susie dice:

    En 8 anos he subido casi 30 kilos. He realizado varios intentos de bajar de peso, pero por alguna razon me auto-saboteo, y recupero nuevamente los kilos perdidos. Estoy en la lucha, determinada a no sabotearme una vez mas, tratando de dominar al bicho comelon que llevo dentro, y al bicho que me convirtio en sedentaria, luego de haber sido deportista. No pienso rendirme. Es una lucha diaria, pero siento dentro de mi una voz interna que me dice que si puedo y que lo voy a lograr. El asunto es no volverlo a posponer una vez mas, viviendo de suenos que no transformo en realidades. Gracias por el espacio, esto de la obesidad es como el calentamiento global, la lucha es ya, y somos muchos los involucrados.

  3. Anonymous dice:

    Buenas tardes Alberto. Felicitaciones por tu iniciativa. Te sigo en twitter y hace un tiempo te pregunté cómo había sido tu experiencia con el bypass porque estoy en ese proceso de fijar cita para mi intervención. Quisiera tener una consulta contigo. Un abrazo y felicitaciones otra vez por el cambio.

  4. Anonymous dice:

    Excelente, esperaré

  5. Gaby dice:

    Hola Alberto aun estoy impresionada de tu cambio…. Te felicito nuevamente por el gran paso que diste, tener mas y mejor vida, sentirse y estar sano, la mejor inversión de tiempo, esfuerzo y hasta dinero que te da algo mas valioso VIDA. Nunca he llegado a la obesidad pero me cuesta muchísimo controlar mi peso debido a problemas hormonales y me siento identificada con esto que llamas infierno ya que las veces que he aumentado de peso me siento, limitada en todo sentido… Quiero darte las gracias por brindarnos tu apoyo y contarnos tu experiencia. Espero esto sirva de motivación a muchas personas.

  6. Me parece excelente idea la de este blog Alberto de seguro lo seguire, saludos hermano…

  7. Anonymous dice:

    Muy interesante tu experiencia. Llevo muchos años siendo obesa. Hasta los 25 años pesaba aproximadamente 50 kilos, tenía un lindo cuerpo y mi talla estaba entre 8 y 10. Al terminar mi carrera me fui a otra ciudad a trabajar y en tres meses ya tuve que comprar ropa nueva porque aumenté dos tallas. De ahí en adelante he seguido subiendo de peso. He bajado a veces un poco con dietas, pero luego recupero el doble de lo perdido. Quisiera saber si existe una solución diferente al bypass. Gracias

  8. Anonymous dice:

    Hola, aun no tengo el problema como tal, pero me da Panico qe me suceda, hay tendencia en la familia. Segun mi medico, debo bajar 20 kilos de peso.La moral la tengo por el suelo, pero veo a los lados y pienso, hay quienes estan en peor situación.Estoy asimilando casi que todo lo que como, inicie una dieta y en 15 dias la diferencia en Kilos FUE UN SOLO KILO LO QUE BAJE, que trauma.Eso me desmoralizó.Quiero Felicitarte por la fuerza de voluntad que has tenido, creo que es el punto de partida en estos casos. TE VES DE UN BIEN, BESITOS PARA TI. Te sigo en Twitter y me encanta leerte…Eres motivación para muchos, fiel ejemplo de que SI SE PUEDE…Saludos y cariños… Estamos en contacto.MH ♥

  9. juliorafag dice:

    hola alberto… gracias por las info! Yo tengo voluntad de operarme, ya con nada me funciona rebajar… es una desesperación… no se como optar por una cirugia bariatrica, soy estudiantes, solo tngo un seguro privado… no quisiera q las fotos de mi graduacion sean con estos 140kg encima…

  10. Anonymous dice:

    Hola lo escuche hoy por honda 100.9 fm y me gusto mucho su punto de vista sobre la obesidad y sobre lo que usted a vivido. yo estuve con unos 20 kilos de sobrepeso pero vivi hace 3 años una situacion de separacion con mi esposo que la depresion me hizo bajar el sobrepeso pues lloraba mucho y comia mal, hoy en dia todavia me siento afectada por la separacion y a veces m deprimo pues xq mi matrimonio fracaso, etc etc, pero mantego mi peso de 58 kilos pero a veces sobre todo en la noche no puedo controlar el hambre y devoro todo aun no se xq no he engordado pero trato de comer sano cuando se puede..lo felicito y se ve muy bien despues de rebajar..exitos

  11. Krogger dice:

    Admirable..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s