Dime qué problema tienes y te diré en quién buscar ayuda

Muchas veces queremos ir a terapia, pero no vamos a terapia con la persona indicada, sino que nos equivocamos, metemos la pata y buscamos incluso, opciones diferentes a terapias realmente profesionales, con psicólogos profesionales, o psiquiatras profesionales o gente que sepa de esto, y metemos la patota buscando gente que no está preparada para eso.

Miren, cuando hablamos de problemas emocionales, trastornos de personalidad, problemas mentales, dificultades en nuestra vida, que producto de la repetición constante en nuestras conductas, hacen que siempre estemos en problemas, o que de alguna u otra forma no podamos salir de las situaciones que nos atañen, tenemos que ir al psicólogo.

Si tenemos problemas mentales, alucinamos, deliramos, inventamos palabras, la gente nos mira raro, nos dicen que estamos locos, nos sentimos súper mal, no podemos salir de nuestra cama, no nos queremos bañar, nos sentimos que nos queremos suicidar, que realmente la vida no nos gusta o estamos profundamente ansiosos, y no podemos estar tranquilos y nos las pasamos contando cosas, llevando el orden, no podemos caminar en el piso que tenga diferentes líneas, entonces lo que necesitamos es un psiquiatra ¿okey?

Si lo que queremos es establecer algunas rutinas, generar conductas o comportamientos que nos lleven a alcanzar objetivos específicos, por ejemplo, vender bien, hablar bien en público, quitarnos el miedo escénico, busque un coach.

¿Qué significa todo eso?

En la medida de que usted tenga problemas, usted tiene que saber escoger quién lo va a ayudar.

Si usted anda buscando alternativas, que por fáciles o por económicas, o porque de alguna manera usted sienta que, a bueno, este habló bonito y vámonos con él, usted está poniendo su mente, su vida, su familia, sus emociones, en alguien que seguramente no es experto.

Para dejarlo clarito y para ponerlo sobre la mesa, mi recomendación es que, primero, busque al psicólogo.

Primero es el psicólogo, y el psicólogo lo remite al psiquiatra, lo remite al coach, lo remite al sexólogo, lo remite al internista. Sobre todo, el psicólogo clínico permite saber los diagnósticos para poder determinar cuál es la mejor orientación.

No invente, porque si usted inventa está jugando con su propia mente, así que tenga cuidado con eso.

Y recuerda, nosotros sí sabemos cómo ayudarte. Pide aquí tu consulta.

Deja un comentario