
Hace poco murió un niño venezolano en Chile, presuntamente por mala praxis médica.
Kristopher Enmanuel, así se llamaba el niño, ingresó por una cortada en un dedo y terminó muerto en la operación. Según dicen los portales de noticia, los médicos no querían dar información, y si no es por la presión que hicieron, no la hubiesen suministrado. Hay un video donde un tío intenta ir a ver al niño y buscar información, e incluso el médico o enfermero que lo atendió, hasta se tapaba su nombre en la identificación y se negaba a decir quién era. Una cosa horrible realmente.
No sé si hubo mala praxis o no, tampoco sé las circunstancias del caso (siempre hay distintas versiones dependiendo de que lado está contando la historia), pero la realidad es que hay un niño muerto y eso es terriblemente doloroso.
Hace poco atendí el caso de unos padres cuyo hijo cayó por el balcón; también fue un hecho desgarrador. Ningún padre debería vivir una experiencia así.
Hoy vuelvo a ponerme a la orden en este nuevo suceso. Mi equipo y yo ofrecemos nuestra ayuda, en este caso gratuitamente, a los padres de Kristopher. El tiempo que sea necesario los atenderemos, siempre que ellos lo deseen.
Estas cosas no deberían pasar, pero pasan, y nosotros en Psicovivir Internacional sabemos cómo ayudar, así que ayudaremos siempre que así lo manifiesten directamente.
Si alguno de uds. conoce a los padres de este niño, por favor, díganle que estamos abiertos a atenderlos y a ayudarlos.