Messi: 3 lecciones de un adiós

Messi se va del #Barcelona. Al despedirse se fue en llanto. Un ser mitológico como el, se despide sin público del equipo de su vida. Demasiadas lecciones para resumirlas en un post, pero trataré.

Lección 1: todo cambia. Aquello sobre lo que crees que tienes el control, la vida te demuestra que no es así. Messi pensó que su carrera terminaría en ese club. El año pasado el quería irse, y este año no. Le toca irse cuando no quería. La vida no es como la diseñamos, sino como ella se va presentando. Tenemos una idea falsa del control, y no nos damos cuenta de que las cosas suceden generalmente más allá de nuestras decisiones.

Lección 2: no siempre tienes todo lo que mereces. Es una falacia de justicia. Messi merecía despedirse del #fcbarcelona en un estadio atestado de gente coreando su nombre y que estremeciera con vítores el adiós de su héroe. No sucedió así, y de paso, no fue culpa de nadie. Bueno sí, de un virus que ha sido un desastre de proporciones apocalípticas. Messi no tuvo lo que merecía en ese sentido, y esa lección hay que aprenderla: no siempre tenemos lo que merecemos.

Lección 3: expresar las emociones nunca está mal. Messi no es un tipo emocional, pero está vez las emociones se desbordaron, y está bien. Los hombres lloramos. No existe nada de malo en evidenciar nuestras emociones más vulnerables. Siempre que sea en el marco de la civilización, el respeto y no hacer daño, expresar nuestras emociones es un derecho humano al que jamás deberíamos renunciar.

Messi es un mito verdadero. El fútbol jamás podrá ser descrito sin decir su nombre. Verlo allí, en el podio, vulnerable, me reconcilia con lo humano, lo normal, lo bueno de todos nosotros. En un mundo en este momento tan complicado, ver a un héroe diciendo adiós a lo que fue su casa, es entender que nada está escrito, y que siempre debemos estar preparados a los cambios, a la transformación que siempre implica vivir.

Sepa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s