El voto de la desgracia

El 18 de julio del 2021, un venezolano emigrante explica el por qué se fue de Venezuela. Es una tragedia, sin duda alguna. Más de 6 millones de venezolanos se han ido del país. El otrora país más rico de Suramérica convertido hoy en el peor país de la región. La razón: votaron por Chávez, votaron por el socialismo.

Pero resulta que este mismo venezolano, un año antes defendía el modelo chavista. Se decía «crítico» de la situación pero mantenía su adherencia a la causa de su desgracia. El voto de este venezolano, junto a millones de otros, produjeron la desgracia de uno de los mejores países de la región. El votó por Chávez, por el socialismo, y luego se fue del país, dejando su estela de horror y muerte, no sin antes el mismo padecerla.

Tengo bastante tiempo diciendo que el problema de Latinoamérica en cuanto a lo político, es psicológico. Ya he explicado antes eso, pero estas cosas me lo reafirman. Escogemos sistemas perversos que luego terminan devorando nuestros sueños, nuestras vidas. No se trata de que el socialismo es malo y el capitalismo es bueno, no, se trata de que no sabemos escoger, de que poco entendemos de economía, de que nuestra educación es insuficiente y de que votamos con las emociones en vez de votar con el razonamiento.

Yo quiero influir en que debemos entender de política, debemos entender de democracia, debemos entender de economía. Si queremos vivir bien, debemos escoger mejores políticos, mejores sistemas. Debemos educarnos y también educar. Tenemos que interesarnos en estos asuntos y entender que cuando escoges un mal político, puedes destruir tu propia vida.

Enseña a tu hijo sobre economía, sobre política, sobre la perversión de la izquierda y las injusticias de la derecha. Enseña sobre civismo, instituciones, que entienda que una sola promesa incumplida, hace prever un político mentiroso, que es menester tener responsabilidad y que la libertad y la democracia son valores fundamentales.

Cambiemos esa tara política que tenemos en Latinoamérica. Es nuestro deber.

Sepa.

Deja un comentario