En nombre de la libertad, te la arrebatan.

Les voy a hablar sobre el comportamiento de masas.

¿Qué aparece en el video? Una tierna niña que baila sumamente bien y se alinea exactamente al baile de los más grandes. Es un video que nos muestra el virtuosismo de la niña, y lo alegre de su baile. Todo bien, pero oculta algo profundamente negativo.

Las masas tienden a copiar comportamientos. Los integrantes de la misma imitan lo que hace el que está más cercano. Eso va para el lado bueno (la solidaridad) y también para el lado malo (linchamiento).

Por otro lado, cuando la masa manda, no tienes ninguna libertad. Por ejemplo, el famoso lenguaje inclusivo. Resulta que ahora para ser inclusivo, bueno y además promover “la libertad”, debes hablar con palabras inventadas. Para decir “todos”, debes decir “todos, todas, todes”, y así aceptas la “libertad” de quien no tiene sexo definido. El punto está en que si no lo haces así, entonces eres criticado. Es decir, debes aceptar “la libertad” de los otros, pero estás obligado a hacerlo. La masa en nombre de la libertad, te la quita.

En redes sociales es donde más se ve. Basta que digas algo para que seas rechazado, criticado, repudiado, odiado (dependerá de lo que sea que digas). Entonces el bastión de la libertad de opinión que eran las redes sociales, ahora son una prisión donde la censura social es tiránica.

Entonces, si bailas como la niña en el video, eres aceptado porque estás haciendo lo que hacen los demás. Si no, serás rechazado.

Cómo se que muchos no entienden lo que leen ya que son muy brutos, les aclaro que no estoy criticando a la niña, más bien me parece muy linda y virtuosa. Estoy usando su video para hablar sobre las masas, la obligación que ellas imponen a ser como esa, y la ausencia total de libertad de expresión que ahora es moda en redes sociales.

Lleve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s