Los tiempos malos

Les contaré la historia de ésta foto.

Me la tomé hace 12 años. Lugar: Puerto Ordaz. Venezuela. Estado civil: totalmente jodido.

Estaba separado de @psicamel. Le había sido infiel y nos habíamos dejado. Ahora estaba con otra persona (fue quien me tomó la foto), y ese fue el peor viaje de mi vida.

Ella se acababa de divorciar, con un hijo, yo era su profesor universitario, y empezamos una relación. A Mel no le fui infiel con ella, sino con otra, y bueno, uds imagínense la vaina. Todo un desastre. A esta persona también le fui infiel, y me descubrió días antes del viaje (pero no me dijo nada), y para hacer el cuento corto y menos enredado, solo puedo decirles que este viaje fue un infierno. Y si le sumamos que yo pesaba 200 kilos, el combo desastroso completo pues.

Esta foto siempre me recuerda que uno puede hacer de su vida un infierno, y todo se basa en las decisiones que no se piensan, que no se meditan y sobre todo, cuando no se miden consecuencias.

La mayoría de la gente usa los recuerdos buenos para refugiarse de los malos tiempos. Yo uso los recuerdos malos para valorar los tiempos buenos.

Me veo y encuentro un tipo que era un imán de problemas. Siempre recordaré esa época como “la época en que me di cuenta cuan destructivo puedo ser para mi mismo”.

Así que allí se las dejo para invitar a la reflexión: ¿ud puede recordar cuando eran un desastre? ¿Pudiste superarlo? ¿Eres mejor o peor persona hoy día? ¿Te atreves a subir en tus redes una imagen de tus peores tiempos y donde hiciste cosas de las que te arrepientes?

Yo si.

Sepan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s