Trump o el inconsciente colectivo norteamericano

Trump me parece un personaje profundamente interesante. Es una especie de “amo odiarte pero no puedo vivir sin ti”. Desde mi punto de vista, el personifica perfectamente el inconsciente colectivo del norteamericano promedio.

Sinceramente creo que Trump es todo lo malo que dicen de el. No cabe duda que es profundamente antipático, egocéntrico, narciso, totalmente prepotente, y no dudaría que en el fondo (y quizás no tan en el fondo) es racista y xenofobo.

Ahora bien, con todas esas características negativas por qué gana elecciones y por qué desde mi visión, ganará las próximas? Yo lo llamo “Efecto Berlusconi”, lo que significa que no importa todo lo que hagas, yo quisiera vivir la vida que vives tu, y ser como tú. Y no sólo eso, siento lo mismo que tu, pero me da vergüenza admitirlo, incluso conmigo mismo. Es exactamente lo que produce Berlusconi en la mayoría de los Italianos. Trump produce lo mismo.

Esto es indiferente de si es un buen presidente o no. No tengo como juzgar eso, pero si me queda claro que si al norteamericano promedio le preguntan en una encuesta si votará por Trump, el dirá que no ya que le dará algo de vergüenza, pero en las urnas votará por el, sin duda alguna.

Trump ganará las elecciones próximas en USA. El sabe que aman odiarlo pero que no pueden vivir sin él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s