EL GUASON NO ES UNA PELÍCULA, ES UNA ALERTA

Análisis (sin spoiler) sobre la película #elguason #thejoker protagonizada por #joaquinphoenix.

Ayer vi el guason y me dejó múltiples emociones. Saturado diría yo.

En mi condición de psicólogo veo muchísima gente normal pero también veo gente con problemas mentales, así que ir al cine a ver la evolución de un enfermo mental no debería sorprenderme. De hecho la realidad siempre supera la ficción, pero en este caso no fue así.

Joaquín hace una opera de actuación. Desde esculpir su cuerpo de forma que el espectador vea que no existe enfermo mental sin efectos en el cuerpo, hasta mostrarnos como la sociedad puede agravar o mejorar a quien podría ser una buena persona a un psicópata narcisista perverso, hace de su trabajo no sólo merecedor de un Oscar, sino de una profunda reverencia.

El guason no es una película sobre el villano de Batman. Es una película sobre el tipo que agarra un arma, se mete en un colegio y mata a niños. Es una película sobre quien se amarra un chaleco bomba y se explota en un centro comercial. Es una película sobre cualquier desconocido, que con sus demonios internos mal atendidos, puede desatar la muerte, la desolación y la oscuridad.

Una denuncia hecha contra una sociedad indolente. Un grito de alerta ante la posibilidad de que estemos cavando nuestra propia tumba. Una sirena de alarma ante el hecho de que si no le damos paso a la bondad, un tipo, solitario, enfermo mental, que alguna vez pudo ser buena gente, puede agarrar un arma y riéndose, puede apagarte la vida.

El guason no es una película, es un alerta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s