LA ASEXUALIDAD

A veces por más que amas a una persona no la deseas sexualmente

El deseo y el amor no necesariamente van unidos. De hecho el sexo tiende a durar menos que el amor

Uno de los conflictos de pareja más frecuente es cuando existe el amor pero el deseo ya no aparece por ningún lado

El tiempo juntos tiende a hacer que el sexo se vuelva rutinario.

En los casos donde hay amor pero no sexo, la infidelidad hace un efecto inverso, motiva a la sexualidad en la pareja #paradoja

Es un dilema claro en la pareja cuando el sexo acaba pero no el amor. Asumirlo cuesta un mundo

EL hombre tiende a ser más rutinario en el sexo que la mujer. Esto tiende a desesperar a la mujer y buscar sustitutos

La infidelidad muchas veces motiva la sexualidad en la pareja. Es un fenómeno conocido pero poco descrito

Muchas parejas buscan alternativas a veces muy fuera de lo aceptado para reavivar su vida sexual.

La eyaculación precoz, la rutina, la impotencia, matan la vida sexual de una mujer. Puede seguir amando mas no deseando

Cuando una pareja tiene amor mas no deseo es importante asumirlo y hablar al respecto, sobre todo para reavivarlo
El problema con el sexo es que nunca llena, en cambio el amor es una sensación que es acompañada por la plenitud

El deseo sexual tiene un contexto básico, el amor tiene un contexto complejo. El sexo llega a la cama, el amor al corazón

Hay personas que son asexuales. Son totalmente indiferentes al sexo. Esto produce gran sufrimiento a su pareja

Existen medicamentos que inhiben el deseo sexual. Es importante consultar con el medico

En el sexo la única fórmula es el placer. En el amor, la única fórmula es que nunca hay una

Muchas mujeres son totalmente frígidas. No tienen orgasmos. A excepción de algunos casos, el problema generalmente es el amante

El amor de la tercera edad muchas veces es sin sexo, pero cuando ambos llegan al mismo tiempo a esa etapa, no es negativo eso

Muchas personas que son asexuales son sujeto de múltiples represiones y educación hostil a la sexualidad.

La asexualidad no es una etapa, es un trastorno. Tiene varias causas, la mayoría psicológicas

En muchos casos la asexualidad implica una homosexualidad reprimida

Una persona asexual puede estar absolutamente enamorada de su pareja.

Tratar la asexualidad implica terapia psicológica fundamentalmente. El tratamiento es largo y laborioso

Es bien sabido que mientras más miedo a la homosexualidad tengas, mas procesos reprimidos tienes al respecto

La asexualidad implica miedo al sexo, temor al castigo, al embarazo y las enfermedades. El refuerzo a esto lo aumento

Mientras más libre te sientas con el sexo, menos probabilidades de que dejes de tenerlo

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Isa dice:

    Que difícil es amar a alguien así, yo creo que a muchos nos ha pasado, lo malo es que uno se llena de dudas e incertidumbres y a nuestro pesar no sobre ellos sino nosotros mismos. Yo considero que el amor y el sexo van de la mano, aunque siempre debe prevalecer el amor, quien ama realmente supera estas debilidades de su pareja, y la ayuda a mejorar, lo malo es que a veces no se dejan ayudar porque como tu bien lo has dicho la mayoría lo ocultan… Excelente tema Alberto… Felicitaciones!

  2. silvia romero dice:

    Creo que cuando una es engañada a una con otra mujer el amor cambia para siempre por mucho amor que exista el amor como que ya no es igual. 2) Es difícil confiar en la pareja 3) todo el recuerdo de lo ocurrido con la persona con quien engañaste se viene a la mente y una recuerda que te estan tocando como tocan a una y besan y una le da mucho dolor e indignación de qule tte oquen a una , no es nada facil! 4) no es facil averce entregado 18 años a su esposo para que lo engañen a una como si fuera un juego o algo asi, hechar toda una vida en pareja a la basura sin importar los sentimiento o el dolor que isistes sentir a alguien que te respeto y amo siegamente en todo momento dios que dolor tan grande es esa situacion la vivi en carne propia y nunca lo e podido superar lamentablemente! No se que hacer son tantas cosas juntas lo agarrdo que a sido economicamente lo egoista que es con su hija que es unica bueno eso creo yo tengo. Tantas dudas el es un ser humano tan extraÑo egoista supuestamente le gusta mucho la soledad ya no se que pensar lo unico que se es que no se hasta cuando mas aguantare!

  3. Cristina dice:

    es que hay personas q nacen asexuales porq no les gustan ni los hombres ni las mujeres, pero se unen a una pareja porq se dejan llevar por la familia y para q el mundo no los critique, entonces fracasan en las relaciones porq como no les interesa el sexo son pésimos en el amor… y dudo q ellos se “enamoren” lo q sienten es amor fraternal así como el de los ancianos cuando ya no pueden sentir deseo sexual por su pareja y entonces el amor se vuelve fraternal.

  4. prbrondon dice:

    el sexo y el amor van acompañados,hasta que llegan las deudas,carencias materiales e hijos ….

  5. Hola soy Lucía Lietsi autora de Diario de una asexual. Sólo decirte Alberto que no estas o estabas nada bien informado, espero que hayas aprendido algo más sobre el tema desde que publicaste este artículo. La asexualidad de ningún modo puede ser una patología dado que no causa sufrimiento al individuo por sí misma, son los comentarios y las afirmaciones como las que tú has hecho aquí las que nos duelen y nos complican la existencia. Desde aquí me pongo a tu disposición para ayudarte a resolver tus dudas y te invito a visitar mi blog http://www.diariosdeasexualidad.blogspot.com. Lo único que nos diferencia a ti y a mi en cuestión de sexo es la forma de disfrutarlo de cada uno ¿es ese motivo para acudir a terapia?

  6. Melisa dice:

    Están tan errado al hablar de la asexualidad que no se ni como empezar a corregirte. Mezclas todos, la anorexia sexual, la represión sexual, la asexuales, el aburrimiento sexual en las parejas, entre otras cosas, en una misma bolsa. No se si tus errores se deban a una mala investigación en si misma o representan la pereza y la falta de profesionalismo que tuviste al investigar el tema. I quizás se deban a prejuicios propios que limitaron tu análisis.

    Alberto: No es todo lo mismo. No podes meter todo en una bolsa y considerarlo un trastorno. Si hay algo peor que la ignorancia es manejar información errada. Informal mal es un acto de irresponsabilidad pura y te pido, por favor, que recapacites sobre lo que estas haciendo y el daño que podes llegar a causar.

  7. Yoselyn dice:

    No es fácil cuando en una relación no existe la misma frecuencia sexual, el mismo deseo, se puede querer mucho a la pareja pero ya no es igual, se siente una frustración horrible… Ocurre un dilema entre el amar y el anularse como mujer

  8. Angélica García dice:

    No creo estar de acuerdo. El sexo es una cosa y el amor es otra; por eso no necesariamente todo el tiempo deben estar íntimamente relacionados.

    Si cada cabeza es un mundo y probablemente rebasamos al billón de personas en el planeta, estando abierta a absolutamente todas las posibilidades, no me cabe la menor duda que haya gente que consiga amar a alguien sin necesidad de desearla sexualmente. No lo puedo ver como un trastorno ni tampoco como una decisión propia; al ser una orientación sexual más, la veo comparable con la homosexualidad (por ejemplo): No naciste así y tampoco lo decidiste, solamente ERES ¡y ya!

    Creo que, Alberto, a lo que te refieres en este artículo es a la confusión de la asexualidad con otros trastornos de tipo sexual; tal y como hacías referencia a la represión del deseo. Pero yo no concibo a esa orientación sexual como un trastorno porque, sencillamente, (para mí, resalto) sería asemejarla a la idea que la homosexualidad o bisexualidad son igualmente trastornos; y no lo son.

    ¿El ser humano puede considerarse sexual? Creo que sí, sin embargo, considero que hay muchas formas de conseguir ese placer sin caer en el acto sexual como tal, la fornicación, el coito, hacer el amor, tener sexo, o como se te ocurra llamarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s