CUANDO TODO VA MAL

Sin duda alguna todos hemos pasado momentos donde todo va mal. Pareciera que el infierno bajó a la tierra y Dios abandonó a los que creen en el, demostrando así la teoría ancestral donde todo momento feliz le sobreviene uno triste. Esos momentos de oscuridad, de pesar, donde todo es feo, son como decía San Agustín “la noche oscura del alma”. Bueno, seamos claros, yo no se si Agustín era santo, pero de que escribía muy bonito, lo hacia. Y es justamente en los poemas del “santo” donde se puede ver claramente que la máxima expresión de dolor, era a su vez su impertérrita forma de llegar al éxtasis, o lo que es lo mismo, llegar a Dios.

Esa mitología que seguía Agustín, o San Agustín, como quiera llamarlo, es la misma mitología que aun seguimos en el siglo XXI; consideramos que todo lo malo tiene que ver con una enseñanza o un proceso para hacernos evolucionar, en otras palabras, acogemos el dolor con dulce regocijo ya que dentro de las entrañas del mismo podemos encontrar la clave de la felicidad. No existe felicidad, si no momentos felices, diría cualquiera con cara de “sobrado” como si en verdad, supiera interpretar las señales misteriosas de la vida. La realidad es que cuando todo va mal, sentimos dolor, miserable dolor, y no existe nada que nos lo pueda mitigar. Esa es la verdad. A pesar de San Agustín.

¿Qué hacer cuando todo va mal? Pues puede hacer varias cosas: considerar que todo es obra de Dios, que usted esta “salado”, que es tan tonto que no sabe hacer nada bien, que eso debe ser una brujería, que su antigua relación le esta mandando malas vibraciones o energías negativas, que quizás el destino le este enviando una señal para crecer, que de repente usted necesita bañarse en una luz morada del conde Saint Germain, que es posible que los santos de la hayan volteado o que mercurio esta retrogrado. Total, usted puede hacer muchas cosas en función de explicarse por que todo va mal, ahora si en verdad usted quiere hacer algo eficiente cuando todo va mal, mi respuesta a eso es: Siéntalo, vívalo, súfralo, busque el significado que para usted tiene el que le va mal y cambie su forma de hacer las cosas.

Si, ya se que es fácil que lo diga y que sin duda alguna usted ya sabia que esa era la respuesta, pero lo que usted posiblemente no sepa es que como decía el famoso filosofo Epicteto: “los hombres no se preocupan por las cosas que les pasan, si no por lo que piensan acerca de las cosas que les pasan”. Lo cual solo quiere decir, que cuando todo va mal, es posible que eso no sea así, si no que usted esta “viendo” las cosas mal.

Claro, usted podría decirme que esta noche su mujer lo botó de la casa, que su amante descubrió que usted era casado y también lo botó, que cuando usted se fue a un hotel, descubrió que su esposa había llamado al banco reportando que sus tarjetas fueron robadas, y en ese preciso instante usted se da cuenta que no carga efectivo, o también podría decirme que acaba de terminar con el novio que usted mas había amado por que el es un insensible a su dolor, que cuando termino con el, se sorprendió que el muy degenerado fue incapaz de negarse si no que mas bien se dejo terminar como si en el fondo lo deseara, y que cuando usted fue a contárselo a alguien se dio cuenta que no tiene amigos por que abandonó su vida social al entregarse completamente a su relación y de paso viene a este blog a ver si yo digo algo inteligente y resulta que mi mas sabio consejo es que lo sienta, lo sufra y busque un significado a este evento.

A usted le podría estar pasando esto en este justo momento, y claro, ¿cómo podría ser diferente?…cuando todo va mal, hasta un poco de buen humor se convierte en un insulto al intelecto.

Anuncios

18 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gabriela dice:

    jajajaja… Siento que leí y leí…. Y he quedado igual! 😛 Lectura de Entretenimiento…! Excelente..!! 😉

  2. Alejandra dice:

    No pues el argumento es bueno, eso no está en duda, sin embargo sin ánimos de crear controversia o rebatir su discurso opino que “cuando todo va mal” uno se debe asumir la responsabilidad y enfrentar los hechos con sus consecuencias, además de ser consciente de que no todo depende ni es culpa de uno. En esos momentos tempestuosos uno busca el consuelo no como caricia al ego si no como la seguridad de que todo va a mejorar. Por eso y con esa confianza uno va donde los psicólogos para aprender los “cómos” ya que los “porqués” los tenemos. Y un psicólogo te enfrenta con la verdad y te muestra como asumir la responsabilidad sin lacerarte, sin empujar el muro de los lamentos. Es decir te muestra la manera correcta de recorrer el camino. Quien verdaderamente es tu amigo a pesar de la distancia y del tiempo ahí estará para soportar contigo, si tienes fe en Dios, en Buda, en Ala, en Saint Germain o quien quiera que sea, tienes otro bálsamo para afrontar la adversidad y el mal momento. La felicidad es compleja para algunos pero no para todos y existen muchas maneras de mitigar el dolor hasta hacerlo desaparecer, pero depende de la determinación de cada persona. Lo que como seres humanos nos corresponde es expresar y enseñar que no necesariamente a un momento feliz le sigue uno infeliz. Es una cadena. Es reaprender los conceptos.

    1. GABRIELA dice:

      maravilloso

  3. Cristian dice:

    Lo estoy pasando mal, mi trabajo y mis negocios se han ido al carajo. Tengo deudas por montones. Sin embargo, he hecho un plan y este avanza. La lentitud en lograr solucionar cada uno de las dificultades, a ratos me deprime, pero luego pido a la divinidad fuerzas e iluminacion para lograr avanzar de acuerdo a lo que planifique.y Me he desecho de todos mis bienes materiales, los cuales afortunadamente logran cubrir mis deudas. La sensacion es de dejar ir lo material y quedar con mis buenas relaciones con mi esposa e hijos, que es de donde logro sacar fuerzar y ganas para vivir. Todo pasa, debo cambiar, descubrir como hacer las transformaciones en mi vida. Lograr pulir mi caracter, mejorar y mejorar.
    Un abrazo a todos los que logren leer mis palabras, ojala ayude a otros.

    1. celi dice:

      Yo tambien la estoy pasando muy mal,mis negocios se fueron al carajo.Tengo una familia hermosa!!!pero me pesa mucho que todos esten mal por lo mismo!!Estoy solucionando lo urgente y no lo importante.Lei tu comentario Cristian y se que todo pasa ,pero como cuesta el transitarlo!!Abrazos!

  4. Fiorela dice:

    Hay Dios pues para mi ahora todo va mal
    qué hacer, no lo se, que se acabe el mundo mejor

  5. Dann dice:

    Creo además del bla, bla, bla de todo lo ke dices, tal vez valdría la pena preguntarnos a nosotros mismos porque no debería irnos mal, sufrir perder, llorar etc…etc.???. Ke a caso soy un demasiado especial para que nada eso me pase?? Soy humano como tu y como tal tengo sentimientos y resentimientos pero todo pasa en esta vida todo pasa……. espero……jajajajaja!!

  6. Cuando todo va mal, un toque de humor sarcástico puede arreglar ese “mal” que van las cosas.

    Es la primera vez que entro a este blog y formidablemente puedo decir que Tal vez en este momento no todo vaya mal, pero puedo estar complemente convencida de que si algún día “todo va mal, volveré para leerlo otra vez y que el humor atrape el mal y se convierta en una linea curva de sonrisa.

    Felicidades, excelente página.

  7. chobe cubi dice:

    a mi esposo le va mal y por supuesto nos arrastra a todos, se deprime y se pone de muy mal humor, yo soy mas optimista y pienso y siento que es una piedrota en el camino que debemos saltar, romper, esquivar, lo que sea pero debemos superar esta sitacion, despues de la tempestad viene la calma, lo peor es la muerte y gracias a dios todos estamos vivos, llevando palo y pedra pero vivos, y mas temprano que tarde vamos a salir de esta mala racha, la misericordia de dios es grande y no nos abandona.

    1. Aimehe dice:

      hola Chobe cubi, estoy pasando por la misma situacion mi pareja tiene problemas en el trabajo y anda de mal humor, se deprime y efectivamente yo soy la mas optimista, pero la relacion con tu esposo como es, no te cansas??

  8. Nohely Bermudez dice:

    Yo lo que hago es llorar y sufrir jajajajaja….me toca aprender a hacer las cosas diferentes para no llorar y sufrir por lo mismo tantas veces….

  9. brenda dice:

    Es verdad quisa los seres humanos buscamos un justificante sobre lo que nos aqueja, pero en el fondo de todo se que aunque todo vaya mal y todos te digan que va a mejorar sólo tú sabes cuando y como. la solución siempre la tenemos nosotros holocaus

  10. Charo dice:

    Excelente ,así todo vaya mal me sirvió mucho tu buen humor.

  11. maite dice:

    La noche oscura del alma, no es de San Agustín. Es de San Juan de la Cruz…Aunque muchos santos pasaron por ella. Los poemas son de San Juan.

  12. María Leonor dice:

    A mi todo no me va mal pero estoy cansada de no compartir mis ilusiones con mi esposo. Es como si tirara de un gran carro, muy pesado. Y eso a veces me pone mal.

  13. Matty dice:

    Aquí los leo y quisiera saber si ya todo les pasó? Pues me siento perdida, cayendo en severo agujero negro económico, de resto, hay ganas!

  14. jila dice:

    El club de Los peorros un dos tres apeorrarse mierda el mundo se acaba jua jua si estas mal el peo lo soluciona gracias dr peo

  15. Pace dice:

    El antiguo libro de Eclesiastes enseña que hay tiempos y ciclos para todas las cosas. Buenas temporadas, y malas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s