LA EUTANASIA – Reflexiones en twitter

· La eutanasia es el proceso mediante el cual se asiste a una persona sin posibilidades de sobrevivir, a morir de forma que sufra lo menos posible

· Existen tipos de eutanasia: activa (se induce a la muerte) pasiva (se deja el tratamiento) indirecta (sobredosis)

· La Eutanasia plantea un dilema ético: ¿Cuándo saber que la muerte es inevitable? Y ¿Quién decide?

· La eutanasia implica que la persona que lo decide (moribundo) ¿está en sus cabales o producto de lo vivido, no lo está?

· La eutanasia encuentra detractores cuando se evidencia que personas declaradas desahuciadas consiguen recuperarse

· La Eutanasia encuentra apoyo en aquellos casos donde se evidencia que mantener con vida a alguien sufriendo horrores, no tiene sentido

· La eutanasia atenta directamente con el concepto de Dios. Este lleva implícito que la deidad decide sobre nuestro destino

· La eutanasia implica un dilema moral: ¿Quién asiste la muerte de alguien es un asesino? ¿Quién decide quien vive y quien no?

· La eutanasia nos lleva a una diatriba existencialista: ¿la muerte es una opción o es un proceso natural? ¿Quién define la vida?

· Cuando yo decido ayudar a alguien a morir ¿tengo la intencionalidad de matar o no? ¿Y si la tengo soy un homicida?

· ¿Existe la muerte digna? ¿Quién la define? ¿Cuál fue el proceso para determinar que es digno o no?

· Quienes apoyan la eutanasia apoyan el cese del sufrimiento, quien la detracta defiende la existencia de lo natural en la muerte

· El dilema mas grande que plantea la eutanasia es: ¿Quién decide sobre la muerte? ¿Si es el paciente es suicidio, si es el medico es homicida?

· Un paciente con demencia, ¿tiene la potestad de decidir morir? ¿Es digna la demencia? Si no es digna ¿aplica la eutanasia?

· Toda enfermedad terminal induce a la depresión. La depresión induce a desear morir. Entonces: ¿es valida aquí la eutanasia?

· ¿Quién se alivia si se aplica la eutanasia, al paciente que sufre o al que no soporta verlo sufrir? si dices “ambos”, ¿es ético?

· Estoy de acuerdo con la eutanasia, siempre y cuando el paciente en pleno uso de sus facultades, así lo haya dispuesto y no haya posibilidad de sobrevivir

Anuncios

3 comentarios sobre “LA EUTANASIA – Reflexiones en twitter

  1. Estoy en eso. Mi marido tiene cáncer de esófago, laringe (afectadas las cuerdas vocales) y de páncreas. No se siguió investigando. Sólo sabemos que los pulmones tienen un enfisema crítico. No acepté la radioterapia que proponían para el cuello. Lo dejo que siga fumando según su voluntad. Le pregunté al médico si eso lo mejoraba y me dijo que no podría fumar más y que tendría más problema para comer. Le dije: Eso, es calidad de vida para ustedes? Está en casa junto a la familia. Lo cuidamos y le damos amor. Está sin dolor. Come todo procesado y cada preparación me exige ingenio, tiempo y amor. Lo dejaremos que se vaya lentamente. No me siento asesina. Creo que no podemos cambiar lo irreversible. Y si así lo fuera, bienvenido sea. Pero bastante tiene ahora para causarle más complicaciones con un tratamiento que no conducirá a nada.

  2. Particularmente, frente a una enfermedad terminal,donde el paciente no se puede alimentar,no se puede mover y sufre dolor extremo.aunq no este en facultades mentales para decidir debido a su misma enfermedad,tambien estaria de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s