VIVIR CON PASION

Un halito de respiración sirve para que se inicie el llanto que demuestra vida. El nacimiento suena a grito y la pasión a suspiro. Nacer implica dolor de quien pare, pero también implica la infinita posibilidad de ser feliz en el momento en que sales del vientre materno. La vida sin pasión es nacer sin respirar. Vivir sin pasión es morir sin haber vivido.
Vivir apasionadamente tiene que ser el lei motiv de nuestra existencia, salir a la calle con el único de anhelo de sobrevivir es el colmo de la ignonimia. Saber que existe una orquesta sin querer escucharla es violar estrepitosamente el elixir que nos da la razón de existir: la pasión. Considero que no se puede vivir sin pasión, constante clímax que hincha el corazón, expande los pulmones y tensa los músculos para vivir cada minuto implacable con sesenta segundos que merezcan haber sido vividos. Vivir apasionadamente es sentirte parte de algo, es saber que existes y que al morir al ver para atrás veras errores, claro, pero veras que valió la pena. Eso es vivir con pasión.
Es irresponsable anestesiarse a la vida, sufrir de forma crónica, perder la vida fumando una droga o bebiendo algo que te haga comportar como un imbecil. Que triste que necesitamos de sustancias externas para poder desinhibirnos, sentir, reír, hablar y socializar. Eso no es vivir con pasión, es vivir dormido en una letanía de procesos adormecidos que nos llevan solo a darnos cuenta que vivimos solo para darnos cuenta que estamos muertos pero no nos hemos dado cuenta. Vivir sin vivir es morir sin que nada valga la pena.
Anuncios

2 comentarios sobre “VIVIR CON PASION

  1. La pasión es amar cada cosa que hacemos. Es hacer lo que el corazón nos dicte sin hacer daño! Las vivencias profundas en cada oportunidad nos dan conocimiento y de allí, la madurez. Gracias Alberto. Ahora me deleito apasionadamente, leyendo tus reflexiones. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s