AUTOESTIMA A PRUEBA DE BALAS

La belleza es interna, es un proceso mediante el cual la persona descubriéndose a si misma y aceptándose como es, determina que es la mejor creación de si mismo que el universo pudo haber fabricado. Cuando una persona con una autoestima normal se ve al espejo ve la arruga o la cana y se sonríe pensando en que cada una de esas señales son muestras de lo vivido y que no tiene sentido sentirse mal por no ser lo que antes era, si no que el sentido esta en ser lo que se es hoy en día. La autoestima a prueba de balas no tiene que ver con lo que los demás piensen de uno, tiene que ver con lo que uno mismo piensa de si mismo. No va de la mano con lo externo si no justamente lo contrario.
Las diferencias individuales son las que marcan nuestra propia unicidad. Somos únicos y eso nos hace especiales, lo más hermoso es que sencillamente somos aquellos que elegimos ser y cada vez que queramos podemos decidir cambiar o adaptarnos. Tenemos la potestad de elegir quienes somos. No tenemos que ser sujetos o victimas de las circunstancias si no que podemos crearlas nosotros mismos. Obviamente que parezco libro de autoayuda (los cuales detesto) pero sin duda que al tener una autoestima saludable la persona se entera que no existe nada que contradiga su propia belleza interna y que el mundo es un lugar privilegiado al tenerlo a el dentro de ella.
Sentirnos bien con nosotros mismos no tiene que ver con lo que tenemos si no con lo que somos. Es abandonar el miedo a la libertad y atrevernos a superar el malestar de la cultura. Es parir una idea y hacerla crecer, es convertir en verbo el arte de amar y colocar en el tapete que nuestro limite es la mente y que podemos cambiarla cuando nosotros decidamos hacerlo. No es lo que nos pasa si no lo que pensamos sobre las cosas que nos pasan, es allí donde el celebre filosofo Epicteto dictaminó esa frase tan llena de verdades y tan real como el amor. La autoestima no tiene que ver con fracasos ni éxitos, tiene que ver con el viaje de nuestra vida donde tratamos a esos dos impostores como accidentes de la vida. El éxito o el fracaso no tiene que ver con lo que hacemos si no con lo que sentimos y esta allí el secreto de la felicidad. Nosotros la podemos escoger.
En una oportunidad escuchar de un obeso que el no era gordo sino que tenia exceso de belleza, lo cual es una intelectualizacion del complejo pero el se lo creía, lo que para mi es lo mas importante de lo que el sentía. Me acuerdo claramente de una persona con la que tuve el privilegio de ser sujeto de sus besos, la cual era muy obesa y poco agraciada, que al mirarla vestida de la forma mas elegante posible me hacia reverberar de deseo con solo verla. Era lo que ella emanaba que no tenía que ver con su físico. Ella se creía la mas “buenota” de todas y con sus tacones altos y sus licras ajustadas (estaban de moda) con un camisón de seda que le estilizaba el cuerpo, se convertía en una Venus la cual quería siempre esculpir. No era el físico lo que besaba de ella, era su autoestima.
Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jesus. dice:

    Te contradices al ablar de personas gordas con auntoestima, segun tu otra cuenta los obesos no tienen auto-estima, ni son felices

  2. Thaidé Baptista dice:

    Interesante.. Pero roza el límite de lo que conozco como egolatrÍa.. La autoestima es un concepto personal y muy íntimo y los factores que la alteran o tocan son múltiples y hasta circunstanciales.. Unas veces evoluciona y otras retrocede!! Gracias por ocuparte de estos temas y darnos un espacio para opinar!

  3. Maya dice:

    Woaoooooo a mi particularmente me encanta y todo tiene excepciones, la verdad es cuando uno se ama a si mismo, le reflejas…

  4. Maya dice:

    A veces no es que la persona no se quiera tal cual es, en el tema de los obesos creo que mas importante es la SALUD…

  5. Andrea dice:

    Solo con verlo!! se me sube toda el autoestimas DIOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!! que buenote estas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s