EL MIEDO A SENTIR

¿Esta usted seguro de que lo siente es verdaderamente lo que siente, o por el contrario, solo siente por que eso es lo que debe sentir? La mayoría de las personas tienen miedo a sentir. En mi consulta la mayoría de las personas desean sentir felicidad, tranquilidad, armonía y amor, la realidad es que sienten cosas totalmente opuestas a lo que desean sentir. Siempre tienen dentro de su mente la bendita norma a seguir, el cúmulo de restricciones en que vivimos y donde lo sano y correcto es hacer lo que los demás dicen. Sentimos pero en realidad no lo hacemos, solo pensamos que sentimos. En cambio existen otro tipo de personas.
Existen personas que se someten a lo que sienten así sea “malo”. Sienten el roce de la brisa mañanera que discurre en el despertar de un día próximo a morir en algunas horas mas tarde, sienten la risa del niño y añoran la suya propia, sienten la responsabilidad de hacer lo que debe hacer y la frustración de saber que ha tomado malas decisiones. Existen personas que han elegido sentir todo lo que puedan, tristeza, ira, amor y alegría, no se paran a medir lo que sienten y sencillamente se permiten sentir en lo mas profundo de su ser. Sienten el miedo y la desesperanza y justamente se dan cuenta que muchas veces esos sentimientos no están allí por alguna razón objetiva, si no mas bien, son intrusos en la tranquilidad de su ser que irrumpen sin aviso y solo se van después de consumir un antidepresivo. Existen personas que ríen y no se tapan la boca, que bostezan con ganas y son infieles solo por que sintieron que eso era lo que querían hacer.
Existen personas que sienten que no deben hacer daño y que se respetan a si mismos. Que caminan por las calles mirando para abajo no por que sienta el peso de la vida, si no con la esperanza de encontrar un tesoro escondido. Sienten que la vida es el sueño de Dios a punto de despertarse y que mejor es vivirla antes de que lo haga. Sienten la muerte, la enfermedad y la desilusión. Existen personas que no permiten que su intelecto se interponga en el camino del corazón y rápidamente dejan de pensar para ponerse a escuchar una música que los inspire y los haga llorar. En fin, se de personas que mientras escriben sienten y se dan cuenta que eso es lo mejor para el alma.
Claro, hay personas que solo piensan que sienten y al final solo alucinan el sentimiento, el deber ser los arropa y solo sienten lo que la sociedad manda sentir. No los culpo ni los acuso, solo me da un poco de compasión saber que se están perdiendo la mitad de su vida, que mejor es sentir así sea dolor y que al final cuando uno muere, la mejor reflexión que se puede hace es: y yo ¿de que me sirvió vivir? Yo prefiero sentir aunque no me guste lo que en este momento siento.
Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yanina Ruiz dice:

    El miedo a sentir no es otra cosa que el miedo a poner la vida frente a determinadas experiencias. Una vida cerrada a las experiencias propias de la realidad humana es una vida vacía de subjetividad. Las vidas privadas de subjetividad son aquellas existencias precarias y sujetas a un conformismo material y también ideológico que adormece la mayoría de los pensamientos y las preguntas, que hoy podríamos comparar como adormecerse con el opio del consumo.

  2. Lorena dice:

    wow doctor me quedo con su ultima frase, quiero sentir y dejar de ser tan racional, excelente como siempre saludos!

  3. Lizmar Rincón dice:

    Hoy tuve la oportunidad de llegar a ésta página, y ha sido maravilloso.
    Al igual que tus Post, que cada uno es una dosis de realismo sin maquillaje ni adornos, éste artículo es, tan fascinante y práctico, que en efecto invita a analizar nuestra posición referente a Emociones y Sentimientos.
    Es como describes, Sentir sin detenernos a medir que intensidad le damos o restamos a un momento determinado de nuestra existencia.
    Gracias por tu trabajo. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s