NIÑOS QUE SE MASTURBAN Y TIENEN JUEGOS SEXUALES


Puntos en común de todos los estudios sobre sexualidad infantil

1. Los niños se muestran, de forma natural, curiosos con respecto a sus propios cuerpos y el de los demás, y pueden participar en investigaciones sexuales sobre su propio cuerpo asi como en juegos sexuales con otros niños. Este interés por la sexualidad varia de unos niños a otros y con la edad.

2. Los comportamientos que parecen imitar la sexualidad de los adultos son muy poco frecuentes en las observaciones realizadas sobre grupos de niños normales, siendo más comunes entre los niños que han sido víctimas de abuso sexual. Estos comportamientos “chivato” son: tentativa de coito o imitación de relaciones sexuales con otros niños o muñecas y peluches; intentos de insertar objetos bien en su propio ano o vagina o bien en el ano o vagina de otro niño; el contacto oral-genital; exigirle a otros niños que participen en determinadas actividades sexuales.

3. Las interacciones sexuales entre niños que pueden considerarse problemáticas parecen caracterizarse por el uso de la fuerza, las amenazas, la dominación, la violencia, la agresión y el carácter compulsivo. Se distinguen, pues, de los juegos sexuales que son naturalmente espontáneos, llevados a cabo de buen humor y mutuamente consentidos.

Fuente 1
Fuente 2

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. puedo decir por lo que he leido que el niño mediante un modelado de conducta de su entorno (familia o externos) crea a si mismo la curiosidad de saber que se siente el masturbarse y tener juegos sexuales, asimismo al tener curiosidad comienza a tocar su pene (etapa falica) y consigue el placer, asi pues, el niño al sentirlo y sentir placer puede repetir ese acto muchas veces e incluso modelarlo estando en la etapa de latencia, ya que sin ninguna importancia relevante al sentir el placer debe sentir pulsiones de maximizarlo, osea compartirlo…..¿esta bien?

  2. breily dice:

    es normal estos comportamientos en los niños? indica algo negativo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s