EL SEMEN CAMBIA EL HUMOR DE LAS MUJERES

En el año 2001, el doctor Gordon G. Gallup repartió un cuestionario entre 293 chicas que estudiaban en la Universidad Estatal de Nueva York, EEUU. El cuestionario indagaba sobre los hábitos sexuales de las estudiantes y ademas contenía el Inventario de Depresión de Beck (BDI): uno de los instrumentos más comúnmente utilizados para medir la profundidad de una depresión.

En el análisis de los resultados se puso en evidencia que las mujeres que tenían relaciones sexuales frecuentes y no usaban condón exhibían menores síntomas de depresión que las que no tenían relaciones sexuales. También exhibían menores síntomas de depresión que las que tenían relaciones sexuales usando condón. Por otra parte, entre las mujeres que no tenían relaciones sexuales y las que tenían relaciones sexuales con condón no se encontraron diferencias apreciables con respecto a su puntuación en el Inventario de Depresión de Beck.Gallup también encontró que en las mujeres sexualmente activas que no usaban condón los intentos de suicidio eran menores que en las mujeres que no tenían relaciones sexuales o bien las tenían usando condón.

Según su teoría, ciertas hormonas presentes en el semen, que pasan al torrente sanguíneo de la mujer tras ser absorbidas por el tejido vaginal, afectan al humor de las féminas. Concretamente, apunto hacia el estrogeno y algunas prostaglandinas, pues se ha demostrado que las mujeres depresivas tienen menores niveles en sangre de estas hormonas que las no depresivas (Abdullah & Hamadah, 1975; Zweifel & O’Brien, 1997). Asimismo, diversos estudios han puesto en evidencia la influencia positiva del estrogeno en el humor de la mujer.

En la revista New Scientist
se le pregunto a Gordon si el semen ingerido mediante sexo oral tendría los mismos efectos beneficiosos para la mujer. “Dado que los esteroides presentes en las píldoras anticonceptivas sobreviven al proceso de la digestión, quiero suponer que esto mismo es válido para al menos algunos de los productos químicos contenidos en el semen”, dijo el doctor.
Gordon prometió publicar los resultados de un estudio mas extenso sobre el mismo tema compuesto por 700 encuestas, el cual vendría a corroborar los resultados de su primera investigación.

Este estudio definitivo no se ha publicado. No obstante, el doctor ha seguido dando por hecho en diferentes publicaciones que el semen tiene propiedades antidepresivas para la mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s