EN COMA 23 AÑOS Y ESTUVO CONSCIENTE SIEMPRE

Un hombre de nacionalidad belga que durante 23 años los doctores pensaron que estaba en coma, estuvo consciente durante todo ese tiempo.

Los médicos creyeron que Rom Houben se había sumergido en un coma irreversible después del accidente de tráfico que sufrió en 1983.

Sin embargo, un doctor de la Universidad de Lieja descubrió que se habían equivocado en el diagnóstico de Houben. Un caso que según el especialista no es aislado.
“Yo gritaba pero nadie me escuchaba”, dijo Houben, ahora de 46 años, a la revista alemana Der Spiegel.

De acuerdo con la revista, el paciente —que ahora se puede comunicar utilizando un teclado especial— describió cómo su cuerpo no le respondió cuando se despertó del accidente.

También describió cómo se sentía impotente cuando los doctores y enfermeras intentaban hablar con él antes de que perdieran todas las esperanzas. También soñaba con salir de ahí a medida que pasaban los años.
Fue sólo en 2006 cuando un escáner reveló que aunque Houben estaba paralizado, su cerebro funcionaba casi en su totalidad.

“Nunca olvidaré el día en que me descubrieron”, dijo el belga. “Fue como volver a nacer”.

La historia de Houben fue revelada a través de un ensayo escrito por Steven Laureys, doctor de la Universidad de Lieja y quien detalló todo el caso.
En el estudio, Laureys asegura que cerca del 40% de los casos en que se diagnostica el estado vegetativo, un estudio más exhaustivo revela signos de conciencia.

Fuente

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Increíble!, que lastima, era como estar preso en su propio cuerpo!, ahora habrá que estar más pendiente de eso en casos como esos!.

  2. A mi de verdad me parece espantoso lo que le paso a este hombre.

  3. Y Despues me dicen que Dios existe¡¡¡¡Vayan pal ca….

  4. ja muy cierto …. hay personas que se aferran a que dios los escuchara o los salvara. cuando si no es por los estudios (CIENCIA) NO SE DESCUBRE QUE EL POBRE HOMBRE ESTA CONCIENTE. NUNCA ES TARDE

  5. Eso es estar muerto en vida.. Como pueden pasar estas cosas en el mundO.. este hombre practicamente perdio su vida en ese lugar…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s