
El pasado miércoles, el Fondo de las Naciones Unidas para la Población, sugirió que podría mejorar la batalla contra el calentamiento global si se reduce el aumento de población, produciendo de esta manera más condones gratis y facilitando consejos y ayudas sobre la planificación familiar.
Se estima que para el 2050, la población mundial aumente de 6.700 millones de habitantes a 9.200. “Las mujeres con acceso a servicios de salud reproductiva…tienen menores tasas de fertilidad que contribuyen a reducir el crecimiento en emisiones de gases contaminantes”, explicó la agencia. El informe aclara que en el momento en que el crecimiento poblacional, la economía y el consumo superen la capacidad de la Tierra, el cambio climático podría llegar a si nivel más extremo y catastrófico.
Thoraya Ahmed Obaid, directora ejecutiva del Fondo, explicó que “hemos alcanzado un punto en que la humanidad se aproxima al umbral del desastre”. En diciembre se llevará a cabo la conferencia mundial en Copenhague donde se tratará este tratará el tema climatológico, y se buscará el reemplazo del Protocolo de Kioto, donde las naciones industrializadas debían reducir las emisiones de gases contaminantes.
Via: http:Codigo Venezuela
Publicado por Psic. Alberto Barradas
Psicólogo con mención en clínica que un día se montó en su moto, se hizo varios tatuajes, vendió el diván, se olvidó de que se había graduado cum laude y empezó a difundir reflexiones muy personales sobre la vida, llevando un mensaje con el que la mayoría se pudiera identificar y verse reflejado. Hoy convertido en fundador y director ejecutivo de Psicovivir Internacional, la más importante red de psicólogos online de América Latina, sigue marcando pauta en psicoterapia, a través de lo que él mismo llama: la rebelión de la psicología. Como escritor y conferencista, lleva sus reflexiones a millones de personas a través de sus redes sociales y sus giras internacionales. Con un lenguaje cotidiano, lleno de humor y, a veces, sarcasmo, intenta ayudar a mejorar la salud emocional de quien así lo desee. Radicado en Miami, EE.UU.
Ver todas las entradas de Psic. Alberto Barradas