Mucha gente confunde tristeza con depresión. Y no, no es lo mismo.
La tristeza es una emoción.
La depresión es una enfermedad que hace que esa emoción se quede permanentemente en uno. ¿Lo ves?
Así que si tienes una tristeza profunda, el tiempo ha pasado y ese estado melancólico sigue allí, sumado a otros síntomas como falta de voluntad, irritabilidad, disminución de la actividad motriz, trastorno alimenticio, trastorno del sueño, sentimiento de culpa persistente, sensación de agobio y desesperanza, ausencia de placer, debo decirte que no estás simplemente triste, estás deprimido, y necesitas ser atendido.
¿Solución?
Buscar ayuda profesional, psicológica primero, y también psiquiátrica, ¿por qué? Repito, por si no queda claro, estar deprimido es estar enfermo.
Si te está pasando, quiero decirte que puedes salir de allí. Nosotros sí sabemos cómo ayudarte.
Publicado por Psic. Alberto Barradas
Psicólogo con mención en clínica que un día se montó en su moto, se hizo varios tatuajes, vendió el diván, se olvidó de que se había graduado cum laude y empezó a difundir reflexiones muy personales sobre la vida, llevando un mensaje con el que la mayoría se pudiera identificar y verse reflejado. Hoy convertido en fundador y director ejecutivo de Psicovivir Internacional, la más importante red de psicólogos online de América Latina, sigue marcando pauta en psicoterapia, a través de lo que él mismo llama: la rebelión de la psicología. Como escritor y conferencista, lleva sus reflexiones a millones de personas a través de sus redes sociales y sus giras internacionales. Con un lenguaje cotidiano, lleno de humor y, a veces, sarcasmo, intenta ayudar a mejorar la salud emocional de quien así lo desee. Radicado en Miami, EE.UU.
Ver todas las entradas de Psic. Alberto Barradas