Esta es una de las preguntas más importantes que justamente cuando estamos en crisis, nos las hacemos.
Cuando hay amor, cuando todavía queda deseo, cuando hay necesidad y mostramos intención, incluso, de querernos comunicar, de querer arreglar las cosas, de darse cuenta que cuando tenemos problemas no es un asunto de uno solo, sino de dos, ahí podemos seguir intentando salvar la relación de pareja.
¿Por qué? Porque justamente la pareja se echa a perder cuando entonces empezamos con la letanía: la culpa es tuya, si quieres busca tú ayuda, si quieres tú te vas al psicólogo, a mí no me importa.
¿Te está pasando? Párale a estas red flags.
1.- Que tu pareja se niegue a buscar ayuda profesional es una señal de que definitivamente la cosa está terminando.
2.- Cuando, de repente, es indolente ante tus sentimientos y te dice: mira, yo siento tal cosa, pero no importa lo que tú sientes.
Ahí tú entiendes que la cosa no funcionó.
Sin embargo, cuando tú tienes una escucha activa de parte de tu pareja, cuando la persona está validando tus emociones, cuando, de alguna forma, está el deseo de intentar arreglar la cosa y de buscar, ya sea intermediarios o lo que sea, para arreglar la situación de la pareja, esa relación todavía tiene fuerza y hay que hacer lo necesario para salvarla.
Desde el #TeamPsicovivir te comparto estos 4 tips para mejorar la comunicación con tu pareja. Si necesitas ayuda psicológica, escríbeme directamente al WhatsApp +56 9 5886 2588
¡Estamos para ti, estés donde estés!

