Sí, Save Ralph, pero…

Vi el documental bastante famoso que anda rodando en las redes. Resumen: es una denuncia de cómo las empresas de cosméticos prueban sus productos en animales (conejos, ratones, y otros).

Nada nuevo pero siempre importante. Es un tema que es crucial considerar.

Cortometraje «Save Ralph»

Ahora bien, yo debo confesar algo.

Yo como carne, de hecho es mi comida predilecta. A esa vaca, cochino o pollo que como, lo crían para matarlos en masa, y así, gente como yo comerlos.

Uso pasta de dientes, me baño con agua que tiene tratamiento con cloro, y me lavo con shampoo, que por cierto no se si fue probado en animales o no. Sé que la pasta de dientes y el cloro sí.

También si veo una rata en la cocina la mato sin miramientos, y si veo alguna cucaracha o araña, de verdad que ni lo pienso para despacharla de este mundo.

Alguna vez comí conejo, aunque no me gustó, también comí venado y he comido ternera. Durante un tiempo fui asiduo a corridas de toros pero luego lo rechacé y hasta testifiqué como psicólogo en un juicio para prohibir las mismas. Buena mía.

¿Qué quiero decir con esto? Deploro absolutamente que usen animales para probar cosméticos, pero entiendo que, a menos que seas vegano, te bañes con agua no tratada con cloro, te laves el cabello con productos naturales no probados en animales, no te maquilles, no te cepilles los dientes con las marcas más usuales, no uses desodorantes, no mates ningún animal, y vivas en perfecta armonía con lo natural, lo sano y lo ecológico, si andas pegando gritos con ese documental, estás siendo bastante hipócrita.

Si queremos ser congruentes, tendremos que cambiar nuestra vida.

Yo mientras, seguiré comiendo carne, me gusta demasiado un asado, una parrilla. Aunque trataré de revisar si uso productos probados en animales y trataré de no consumirlos, que seguiré sintiéndome hipócrita, sí, al menos me siento un poco mejor conmigo mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s