Jennifer Lopez, el feminismo en un desnudo

Me parece interesante el caso de @jlo y este desnudo.

Es claro que Jlo es lo suficientemente famosa, talentosa y rica como para andar buscando notoriedad con un desnudo. De hecho, hoy en día un desnudo es cualquier vaina. Ya la exposición masiva de sexualidad en las redes sociales han desensibilizado el morbo por el desnudo. Entonces por allí no van los tiros.

¿Qué necesidad entonces tenía Jlo de hacer un desnudo para la portada de su disco? Allí está el punto: no tenía necesidad. Lo hizo porque quiere, porque está buenísima nivel Dios, y porque le da la gana.

El que tenga 51 años suma a esa libertad. Ella muestra que no hay edad para ser y parecer una diosa. Derrumba el mito de la vejez, y a su vez sirve de ejemplo en cuanto al cuidado del cuerpo, uso de cirugías correctivas, y belleza a través de la disciplina. Lo tiene todo y lo muestra todo.

También derrumba el mito de que si estas buenísima te irá del carajo en el amor. A ella no le ha ido bien. Su último amor le ha salido bastante bien, ojalá le dure, pero si uno ve su historia, se dará cuenta que Jlo las ha pasado verde en el amor. Otra cosa que admirar en ella. Estoy buena, me ha ido mal, pero me importa un carajo, sigo amando.

Jlo representa para mí el feminismo moderno. El que brilla por su propia esencia, el que no necesita denigrar al hombre para ser más mujer. El feminismo que no teme pero que tampoco hace temer. Jlo muestra muchas caras de triunfo con esa foto, y da un excelente ejemplo, no tanto por el desnudo sino por la total ausencia de objetivo implícito en el. Es el poder del “porque me da la gana”.

Eso es poderoso.

Sepan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s