NO PUEDO RESPIRAR

Estoy viendo en Instagram un movimiento contra el racismo el cual han etiquetado de varias maneras pero que la mayoría están bajo #blacklivesmatter.

La tendencia implica colocar un fondo negro y decir que estás contra el racismo. Yo no estoy de acuerdo en colocar el fondo negro y explicaré por qué.

A #georgefloyd lo mató un policía blanco. Lo mató por racismo? No lo sé. Lo mató por psicópata asesino? No lo sé. Lo mató, y eso es  lo relevante. Mató a un hombre desarmado, indefenso, ya controlado, que imploraba por su vida. Lo mató.

Existe el blanco racista, y existe el negro racista. También existe el indio racista y hay árabes racistas y chinos racistas también. El racismo está en todos lados. El racismo y la xenofobia caminan en nuestro mundo con total libertad, y contra eso hay que luchar.

A Floyd lo mató la indolencia, el odio, la ausencia de solidaridad, la incomprensión, la intolerancia. A Floyd no sólo lo mató el racismo.

Pero hay millones de Floyd en el mundo y son de todos colores. No sólo negros. Floyd puedes ser tu y puedo ser yo. Floyd es una víctima como todos podemos serlo.

Asi que pongo mi lienzo en blanco como símbolo de la paz y pongo letras negras para que entiendan que a todos nos tienen que dejar respirar. Todos tenemos derechos de vivir en paz y rechazar a quienes quieren erradicar ese derecho en nosotros.

Yo también digo no al racismo, pero no sólo al racismo. Le digo no a todo aquello que no deja respirar en paz a la raza humana. Digo no a que sigamos siendo víctimas del odio, la violencia, la barbarie y la indolencia.

Le digo no a todo eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s