
Estoy viendo en Instagram un movimiento contra el racismo el cual han etiquetado de varias maneras pero que la mayoría están bajo #blacklivesmatter.
La tendencia implica colocar un fondo negro y decir que estás contra el racismo. Yo no estoy de acuerdo en colocar el fondo negro y explicaré por qué.
A #georgefloyd lo mató un policía blanco. Lo mató por racismo? No lo sé. Lo mató por psicópata asesino? No lo sé. Lo mató, y eso es lo relevante. Mató a un hombre desarmado, indefenso, ya controlado, que imploraba por su vida. Lo mató.
Existe el blanco racista, y existe el negro racista. También existe el indio racista y hay árabes racistas y chinos racistas también. El racismo está en todos lados. El racismo y la xenofobia caminan en nuestro mundo con total libertad, y contra eso hay que luchar.
A Floyd lo mató la indolencia, el odio, la ausencia de solidaridad, la incomprensión, la intolerancia. A Floyd no sólo lo mató el racismo.
Pero hay millones de Floyd en el mundo y son de todos colores. No sólo negros. Floyd puedes ser tu y puedo ser yo. Floyd es una víctima como todos podemos serlo.
Asi que pongo mi lienzo en blanco como símbolo de la paz y pongo letras negras para que entiendan que a todos nos tienen que dejar respirar. Todos tenemos derechos de vivir en paz y rechazar a quienes quieren erradicar ese derecho en nosotros.
Yo también digo no al racismo, pero no sólo al racismo. Le digo no a todo aquello que no deja respirar en paz a la raza humana. Digo no a que sigamos siendo víctimas del odio, la violencia, la barbarie y la indolencia.
Le digo no a todo eso