ABORTO ¿SI O NO?

Debe ser legal el aborto o no? Tiene el derecho la madre de decidir sobre la viabilidad del feto o no? Hay condiciones para justificar el aborto? En Argentina acaban de decir que si, como ya sucede también en otros países donde el aborto es legal.

Es eso correcto? Es ético?. No cabe duda que eso va a depender desde el lugar donde se mire. Si lo ves desde el lado de la madre, entonces puedes llegar a la conclusión de que ella tiene derecho sobre su vida y sobre todo aquello que produzca su cuerpo. Si lo ves desde el lado del feto, el no puede quejarse ni argumentar en contra de la decisión de no hacerle viable el nacimiento, así que se podría decir que se le está violando su derecho a vivir.

Entonces qué queda?

Queda que cada quien tiene su visión, que cada quien escoge que postura tener sobre este tema, y sobre todo queda entender que en democracia la gente elige en base a la mayoría y eso, aunque no es un sistema perfecto, es al momento el mejor sistema.

Yo?

Yo estoy de acuerdo en el aborto bajo ciertas condiciones (peligra la vida de la madre o se sabe con antelación que el feto tiene malformaciones importantes que harán de su vida una existencia muy penosa y dolorosa). Bajo otras condiciones pienso que la mejor decisión es dar en adopción al hijo que no se desea tener y darle la oportunidad de tener una vida con quien lo ame.

Estoy de acuerdo con lo sucedido en #Argentina sobre el #aborto?
Estoy de acuerdo en que la mayoría elige y esa elección cuando no tiene vicios ni trampas, se debe respetar.
#habiaquedecirlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s