LA SALIDA

Seré claro en esto: no hay salida democrática en #Venezuela. Vamos a bajarnos de la nube. Son sólo 3 vías posibles según mi opinión:

Los militares se alzan y generan un golpe de estado. Opción que veo poco probable ya que militares activos, patriotas y que amen a Venezuela son pocos, muy pocos. La inmensa mayoría son cobardes y sin honor. Han mantenido esto durante 20 años y han contribuido a matar venezolanos inocentes o se hacen la vista gorda. Tienen mi temor, ya que son peligrosos y desalmados, pero no tienen mi respeto y tampoco el de la mayoría.

Invasión extranjera. Es posible bajo el método de Irak o Libia. Infiltran gente que genera movimientos de rebelión interna. Consecuencia? Guerra civil. Nada bueno obviamente. Las invasiones tipo Panamá ya no pertenecen a este siglo. Además, los ejércitos de ocupación siempre hacen más daño que bien. En todo caso es una opción pero también la veo poco probable.

Levantamiento masivo popular. Lo veo factible solo que no por ahora. El venezolano común sigue haciendo cola por comida al igual que la Rusia comunista o la Ucrania socialista. Sólo cuando la desesperación llegó a esos países, la gente no temió morir y se lanzaron a la calle y se prendió el parampampan. Cientos de casos así. Así que la posibilidad de que eso ocurra es amplia pero podemos olvidarnos de que eso ocurra pronto. Además, no existe oposición articulada y la que si lo está, colabora con el régimen (mud y asociados). Conclusión? Sálvese quién pueda, como sea, donde sea, a como de lugar. Cada quien es responsable de su propia historia individual. Los movimientos sociales se hacen con el tiempo. Mientras eso ocurre ud puede irse del país, buscar como sobrevivir dentro de él o conspirar para generar esos movimientos sociales y ver cómo tumba al régimen. #habiaquedecirlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s