EL MALTRATO Y SU PATRÓN

Quiero explicar un poco este video que se ha hecho viral en redes. Hay varios momentos en el donde se puede evidenciar un patrón de conducta tanto en la mujer víctima de violencia como en el maltratador. Este análisis que haré espero les sirva para estar atentos las señales y entender que de eso no se sale sino es alejándose del maltratador antes de que llegue a estos extremos. Veamos:
___
El primero discute con ella, y ella se coloca en una posición sumisa (baja la cabeza, encorva la espalda). Qué se evidencia allí y que es un patrón en estos actos? Que antes del golpe siempre vendrá el grito, el maltrato verbal.
___
El la golpea y luego le recoge los lentes y se los pone. Este patrón es siempre en el hombre maltratador, es una constante. Primero maltratan, luego se arrepienten. Puede ser inmediatamente como en este caso, y puede ser a posterior y durante días o meses, pero volverá a pegar. Se los juro.
___
El se retira y ella se queda esperando. La sociedad tiene como constante culpar a la mujer de esta actitud. Piensa que ella es estúpida o gafa. La realidad es que está en shock. Paralizada del miedo. Golpeada, adolorida. Es difícil reaccionar ante esa situación. Aparte que debido a que es un patrón, este acto de maltrato, búsqueda de perdón, paralización, entonces la mujer maltratada va viendo como se pierde su personalidad y en consecuencia entonces se somete siempre a esto. Ella no es la culpable, es la víctima.
____
Qué hacer? Hay que ayudarla a ella. Difícilmente por si sola difícilmente saldrá (recuerden que es un patrón). Con el, la solución es la cárcel. Un tiempo preso y luego rehabilitación psicológica. En mi opinión, si el maltratador no va preso, no va a parar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s