MI ABUELA Y LA FAMILIA

MI ABUELA Y LA FAMILIA
En este ultimo día del año la mayoría de la gente la pasa en familia. La esperanza de un nuevo año y los mejores deseos son los protagonistas de una nueva aventura anual que marca que aun seguimos vivos y siendo sujetos de las contingencias que el destino de forma caprichosamente ordenada nos hace vivir. Y es justamente una de esas contingencias las que dan pie a la escritura de este post. Mi abuela de 85 años esta malita en un clínica. Sin duda alguna la llama se esta apagando y nos toca a todos nosotros como familia numerosa que somos, estar a su lado.

Ella ha sido una mujer ejemplar (quizás todos los nietos pensamos lo mismo de nuestras abuelas) y su vida a sido intensa, fructífera y llena de amor. Estoy seguro que mi abuela no tiene nada de que quejarse. Ahora bien, una cosa es su enfermedad y otra es un evento que ha sido emblemático: toda mi familia esta unida en torno a ella. Es un evento con causa negativa pero con efecto maravilloso. No es que seamos una familia problemática ni nada por el estilo, pero sin duda que somos medio intensos y las peleas y desacuerdos están siempre presente, pero a la hora de eventos importantes en mis 43 años de vida no he visto que nos dejemos solos. Mi abuela ha creado una familia sino unida siempre, sin duda en el eventos complicados, siempre allí.

Este año lo recibiremos seguramente en una clínica, y si no es así (por restricción de clínica) la pasaremos todos juntos en familia pensando en ella. Es decir, al final del camino el símbolo del año nuevo se cumplirá para nosotros. La pasaremos en familia, unidos, seguramente alegres y sin duda alguna con ese huequito en el alma de saber a nuestra abuela en una clínica, que aunque recuperándose, todos sabemos que el ocaso se esta convirtiendo en anochecer.

Ayer reflexionando con mi abuela ella me decía: mientras uno esta vivo no se piensa en la muerte, y yo pensaba: mientras se vive se ama, así como ella nos ha amado a nosotros y nosotros a ella. Hoy finalizando este 2011 la esperanza no se apaga ya que mientras uno esta vivo no se piensa en la muerte y mientras se vive se ama. Así que feliz año a todos y espero que todo lo bueno que traiga sea espléndidamente derramado en todos nosotros.

Feliz a año 2012

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marbella dice:

    Amen Alberto, Feliz Año Nuevo!!!

  2. Susie Alfaro dice:

    Que lindo cuando uno siente orgullo de sus origenes. Eso se traduce en que la sumatoria de sus dias el saldo es positivo, equivale a Mision Cumplida. Que lindo, y que duro, pero lo que importa es que sucedio, que he sido parte de su vida, y ha dejado marca en la mia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s