PERDIENDO LA INOCENCIA

Paola es una chica de 20 años, es bonita, con mirada que ya perdió la inocencia, con pelo negro largo que coloca con arte en cada foto que se toma, con un lunar que le produce complejo pero que a su vez esconde con pose de diva que sabe que ese es su gancho. Su boca habla de una mujer con carácter fuerte, quizás agresiva, socialista, con profundas convicciones patrióticas. A Paola no la conozco personalmente, solo he conversado con ella en pocas oportunidades por el Facebook. Cuando ella se define a si mismo dice: “Yo no soy depravada, ni heterosexual, ni bisexual, ni lesbiana solamente soy paosexual”

Ella es un símbolo de esta generación. No tiene represiones, no existen límites, vive sin sus padres, es independiente y estudia una profesión con mucho futuro. Inteligente y culta, también un poco alienada como cualquier joven de esta generación, pero lo más importante es que representa lo que la sociedad siempre se empeña en reprimir: la libertad sexual. Ella le da consejo a sus amigos sobre como deben vivir su sexualidad, aunque nunca admite haber vivido las experiencias a las que aconseja practicar. Aunque un poco masoquista ya que vive peleando con gente que no le respeta sus criterios, siempre la veo defendiendo como “gata parida” sus principios muy personales pero a su vez muy generales en el mundo de hoy

Paola es una chica que podrías ser tu, o un chico como tu mismo. Vive en su mundo lleno de aspiraciones, con ideales, viviendo sus discotecas, sus dramas juveniles y la necesidad de ser aprobada por su grupo. La diferencia es que Paola vive dentro del si mismo, asumiendo sus consecuencias y los rechazos de la que es sujeta constantemente. Vive a plenitud en un mundo de reprimidos y su estandarte que promueve su madurez es “nunca he tenido que preocuparme por un embarazo ya que vivo la sexualidad a plenitud, con madurez”. No se si Paola será un ejemplo para los demás, lo que si se es que Paola es un símbolo de lo que se vive hoy en día.

Las etiquetas son dañinas, encasillan a la gente y la obligan a cumplir con los estándares que la etiqueta exige. En la sexualidad, esas clasificaciones tienen un origen moral y cultural. Son arraigos que las culturas occidentales promueven sin darse cuenta qua ya la gente no se siente identificadas en ellas. Una etiqueta coarta la libertad de quien la detenta. Dentro de los amigos de Paola, había uno que me preguntaba “¿si yo hago un trío, significa que soy homosexual? Siempre he tenido miedo de eso”. Ese chico no preguntaba sobre moral, cultura o principios, su duda era formar parte de una etiqueta en la cual el no se vería representado.

Estamos en el mundo real, no en el ideal. Paola podría ser hija suya, amiga, esposa, hermana, amante o conocida, lo importante es que Paola esta allí, viviendo su propia vida, no se si feliz, no se si plena, lo que si se es que la vive sin concesiones en una sociedad que coloca a la mujer como símbolo virgen de maternidad incólume. Hoy en día las Paola son mayoría. Mejor nos acostumbramos y empezamos a ver como hacemos para adaptarnos a esas inocencias perdidas, no la de ella, la de nosotros.

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. El problema ser presenta cuando Paola sin darse cuenta se convierte en madre soltera, sin profesión, sin empleo y lamentablemente a veces sin responsabilidad de madre

    1. GENESIS dice:

      MENTE ABIERTA NO SIGNIFICA PIERNAS ABIERTAS..NO ME JODAN! ES RESPETO A SI MISMO…UNO DECIDE CUANDO, DONDE Y CON QUIEN HACER VALER LA SEXUALIDAD PERO CUANDO VIENEN LOS EXCESOS VIENEN LAS AFECCIONES MENTALES Y CORPORALES..ASI Q UNA COSA NO VA CON LA OTRA! SER SEXUAL O NO VA MAS ALLA DE LA PROMISCUIDAD O DESVIACIONES SEXUALES…

      1. Martha dice:

        No cabe duda que cada cabeza es un mundo., pero cuando tratan de imitar culturas liberales que no dejan ninguna enseñanza.totalmente en desacuerdo.

  2. Jandita dice:

    Cuando yo tenia esa edad, crei que vivir la vida sexual con plenitud era lo mio! Jajajaja, pero realmente queda un vacio por la falta de involucrar los sentimientos cuando estaban con algun joven. No llegue muy lejos en probar esta vida xq quedaba desvastada. Asi que me enamore de alguien que producia una quimica increible en mi… Con el a lo largo de 10 anos hemos probado de todo lo que en la sexualidad entre dos personas se pueda. Saludablemente nunca me ha pedido un trio y mas vale xq no serimos dos chicas! No tengo hijas, pero realmente no creo que las jovenes deban tener multiples parejas sexuales, no por moralista, sino para evitar las trajedias humanas. Pero como dices tu mejor nos vamos acostumbrando.

  3. Carolina dice:

    Las personas tienen que empezar a aceptarse, a liberarse saludablemente y aprender a ver lo diferente aunque no les agrade y no lo acepten para sí. ¿como saber qué tanto pica el picante si no lo has probado?

  4. Carlos m dice:

    Excelente, me siento totalmente identificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s