EL ABORTO – REFLEXIONES EN TWITTER

Este tema si lo pueden leer de arriba hacia abajo

#elabortoprovocado es siempre una elección. El dilema es: donde nace la vida? cuando es un ser humano? Quien decide?

#elabortoprovocado siempre coloca en el tapete: es la mujer la dueña de su cuerpo y lo que el produce? Es la vida una elección?

#elabortoprovocado se enfrenta siempre al argumento “en vez de abortar, dalo en adopción” Lo cual parece una mejor salida

Es prácticamente irracional que existiendo tantos métodos anticonceptivos, aun exista #elabortoprovocado

#elabortoprovocado generalmente tiene sus defensores bajo la tesis de “la violación”. El asunto es: es culpa del niño?

#elabortoprovocado nos presenta un dilema bioetico: es la vida una elección femenina? olvidamos que el semen es parte del hombre?

#elabortoprovocado también tiene sus defensores en la tesis “fallo el anticonceptivo” El asunto es: existe el destino? Dios?

#elabortoprovocado podemos estar de acuerdo o no con el, pero……que pensaríamos si fuéramos el feto?

#elabortoprovocado tiene muchas veces base educativa. EL como le digo a mis padres se convierte en causa para abortar

#elabortoprovocado impone un debate: Tiene conciencia el feto?

#elabortoprovocado es siempre una apuesta a la elección personal, pero….elegimos y a la vez creemos en predestinación?

#elabortoprovocado destruye en todo sentido la tesis de la existencia del espíritu. Nos convierte entonces en pragmáticos

#elabortoprovocado se basa en la no existencia de la conciencia del feto, ok, el asunto es: hay instrumentos que midan “conciencia fetal”?

#elabortoprovocado es un tema que muere cuando se habla de anticoncepción. Ahora bien: como hacemos con la iglesia?

#elabortoprovocado implica otro dilema: como sabemos que con nosotros no se pensó en abortar??

#elabortoprovocado Es bueno para quien? para la madre? para el feto? La elección no tendría que tener como base la efectividad?

En el tema #elabortoprovocado unimos prevención con concepción. No lo veo eficiente. El tema nace “en la concepción”

A los que me preguntan si yo apoyo #elabortoprovocado, les diría: apoyo la libertad de asumir las consecuencias de tus actos FIN

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marisela dice:

    Yo no estoy de acuerdo con el aborto porque en 2007 en mi primer embarazo le fue diagnosticado a mi hija – en términos médicos “feto”- Síndrome de Edwards, mejor conocido como Trisomía 18 y como fue diagnosticado casi en el 5to mes de embarazo me dieron la opción de “aborto terapéutico”. Sinceramente yo creo en el derecho a morir dignamente y el aborto es una de las formas más crueles de morir y la víctima que es el feto -porque ni el peor de los criminales es sentenciado a morir en forma tan escalofriante- tiene por qué morir asi. Ella murió al nacer, tuvo un episodio de apnea y su muerte fue tan solo un suspiro. El médico me dijo que ella murió sin dolor y las palabras que me marcaron fue que la naturaleza siguió su curso. Ella murió cuando estaba destinado y en paz. No me arrepiento, superé el duelo porque sé que ella partió tranquila, fue una decisión para el resto de mi vida. Tomé la decisión de nuevamente ser madre y el 04 de octubre mi pequeño va a cumplir 3 años, con todas las dificultades que tuve para tenerlo, cada una de las dificultades valió la pena. Las mejores decisiones son las más difíciles y sabemos perfectamente cuál es pero hay que dejar de lado los miedos o el que dirán…Todos en la familia de mi esposo me decían para abortar, de hecho me dijeron que si nacería no la visitarían al hospital, ni el sentido pésame cuando falleció… A pesar de que no hubo apoyo familiar, vi videos de aborto y vi las experiencias de las madres que decidieron seguir adelante con su decisión y como superaron el duelo. No fue necesario pensarlo mucho porque la paz de esas madres no tiene precio. Fue la decisión más difícil pero la más satisfactoria. La paz interior no tiene precio.

  2. Yanet Gutierrez dice:

    Excelente articulo!! Nadie es dueño de la vida!! un aborto es definitivamente un asesinato…Mejor antes de pensar hacerlo Usen anticonceptivos, seamos responsables de nuestros actos

  3. Carolina dice:

    Cada quien asume las consecuencias de sus actos: abortar o no. Creo no hay verdades absolutas al respecto. Es una desición.

  4. ana dice:

    Me gustan mucho tus reflexiones, pero esta vez me has decepcionado mucho. Tu estas en contra del aborto y me parece una postura machista y misogena, no esperaba eso de ti. Te importa un carajo la libertad y felicidad de la mujer. Me has desilusionado y mucho. Que triste que los hombres sigan pensando así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s