LOS HOMBRES TAMBIEN FINGEN EL ORGASMO

El urólogo y sexólogo colombiano Alonso Acuña Cañas ha llevado a cabo un estudio con las encuestas que realizo durante cuatro años a unos 1.600 varones, cuyas edades variaban entre los 40 y los 70 años. Los resultados de la investigación han sido publicados en la Revista de la Sociedad Colombiana de Urología.

Según los datos recabados, el 87 % de los encuestados nunca había tenido la necesidad de fingir, mientras que el 13 % aseguró que sí lo había hecho.

Frecuencia del engaño

El 19 % de los hombres que admitieron haber fingido un orgasmo lo hicieron una sola vez; el 70 % confeso que lo había hecho algunas veces; el porcentaje restante (11%) dijo que lo realizaba con cierta frecuencia, esto es, dos o tres veces por cada diez relaciones sexuales.

Los motivos para fingir un orgasmo

Uno de los principales motivos por los cuales dijeron fingir fue la inhibición eyaculatoria o aneyaculación: ausencia de expulsión de esperma fuera de las vías genitales en el hombre que tiene una excitación sexual normal. El 40 % de los simuladores aseguró que a pesar de intentarlo varias veces, no conseguían eyacular. Hay un hecho interesante y es que a partir de los 60, 65 años, el individuo comienza a disminuir la sensibilidad y por más que se esfuerce, en ocasiones no logra eyacular, porque su sistema nervioso está más envejecido. En otros casos, al repetir el coito también aparecen los problemas. En la segunda relación se demoran más para obtener placer y si al intentarlo nuevamente, no pueden, simplemente simulan para que su pareja quede satisfecha. Así le sucedió al 19 por ciento. Otra de las razones para el engaño era la ingesta del alcohol, ya que su consumo es un factor inhibitorio de la eyaculación. Ademas, algunos hombres temen un embarazo no deseado de su pareja, y por eso el 11 % de los simuladores confeso que hace la ‘mímica’ del orgasmo y se retira antes de la eyaculación. La infidelidad y, por ende, el tener que satisfacer a mas de una mujer también se observo como una razón común. A este comportamiento Alonso Acuña lo ha bautizado como el síndrome del ahorro: “Es el individuo que tiene una pareja paralela y voluntaria o involuntariamente simula con una, para tener alientos y vigor con la otra persona, ya sea la esposa o la amante”.

Otros motivos fueron: querer presumir de ser un hombre multiorgásmico, el orgasmo anticipado de ella, la deficiencia en la erección, los deseos de repetir el coito y la anorgasmia de la pareja. Otros estudios y otras razones Al margen de este estudio, otros especialistas han señalado otras razones que pueden llevar a un hombre a fingir en la cama. Asi, los varones que mantienen erecciones con ayuda de fármacos (Viagra y otros) no tienen garantizado el orgasmo, y debido a ello algunos lo simulan. Los antidepresivos como el Prozac, Zoloft o Paxil disminuyen la libido y retardan la eyaculacion, por lo que muchos hombres que toman estos fármacos suelen simular llegar al clímax. Por ultimo, la ansiedad que le provoca al sexo fuerte el tener que estar a la altura durante las relaciones sexuales con una pareja nueva, también es un motivo común para fingir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s