MI CONVERSACIÓN CON FRANKLIN BRITO. HUELGA DE HAMBRE EN LA OEA

Las redes sociales han eliminado las fronteras para siempre. Facebook y Twitter han desmontado la tesis de la separatividad y han elegido la estructura de la interconectividad.

Escribiendo tonterías en Twitter, conecto con @Giniecita (Nick de una persona en Twitter), quien a su vez estaba junto conmigo convenciendo a @RobertoSmithP (Nick de Roberto Smith quien fue candidato a la presidencia de la republica bolivariana de Venezuela) de que fuera a hablar con el Sr. Franklin Brito, quien se encuentra en huelga de hambre frente a la sede de la OEA, debido a que el INTI (organismo de tierras del estado) no ha respondido a su solicitud de pago correspondiente a la expropiación de sus tierras por parte del gobierno. Si desean información y detalles de la problemática del Sr. Brito, pueden consultar su página en este link.

Después de varias diligencias, @Giniecita logra contactarme directamente con el Sr. Brito, y desde su teléfono empieza mi conversación con el. Mi intención, en principio era que el Sr. Brito desistiera de su huelga de hambre, por encontrarse en condiciones muy desfavorables de salud, debido al largo tiempo en huelga de hambre. Tonto yo.

Una voz serena, pausada, firme se hace eco en mi teléfono, con la humildad de los hombres que oran a Dios pero con la fuerza de quien lucha por la justicia. Lo primero que me aclara es que su lucha no es política, que más bien Chavez ha intentado ayudarlo pero que el INTI ha cerrado las opciones, que los politiqueros lo han usado para hacer de su causa un problema político. Habla con tristeza como aun confía en el presidente, pero que si en huelga de hambre el muere, por lo cual está dispuesto, demostraría al mundo que Hugo Chavez es un asesino. Con una esperanza que se convirtió en mi, pesimismo, me dijo que el no creía que lo dejarían morir.

Yo intenté hablarle sobre como se maneja el asunto de los mártires en Venezuela y le recordé el caso de un Sr. que hizo huelga de hambre por el asesinato de su hijo y que ya nadie se acuerda de el. Con voz fuerte pero siempre sosegada me dijo “yo no creo que de mi se olviden”. Insistí en demostrarle que su lucha estaba sola, que no había mucho seguimiento, el me dijo “me sigue mi dignidad, con eso es suficiente”. En ese justo momento, yo me di cuenta que tenia ante mi, no un huelguista de hambre, tenia ante mi un hombre cabal, serio, decidido y con sentido de dignidad.

Franklin Brito, siempre se mostró educado, culto, sumamente espiritual. Cuando teníamos mas de media hora conversando ya el psicólogo parecía el. Poco a poco me estaba convenciendo de su razón y en menos de una hora, yo ya estaba impregnado de la personalidad de este individuo que lucha integralmente por una causa que considera justa. Estaba alegre que por fin ese día, después de varios meses de lucha, lo habían entrevistado Globovision (un canal opositor. En Vzla muchos medios parecen partidos políticos) y el diario español el Mundo. Varias veces me repetía: “mi lucha no es política, mi problema es que Chavez me escuche y me arregle mi problema”. Yo le dije: Sr. Brito, usted tiene ya meses en esto, se corto un dedo en protesta, y no le han escuchado ¿no cree que ya es suficiente? Su respuesta vino como una corneta sepultando el silencio: Solo será suficiente cuando haya justicia en este país.

Hoy en día, unos estudiantes están realizando una huelga de hambre para traer a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, para que vean el caso de los presos políticos. Poco a poco se han sumado varios estudiantes a esa causa en todo el país, muchos políticos de oficio esta haciendo eco de ese llamado de los estudiantes. Los medios están reseñando todos los días este movimiento.

Franklin Brito sigue allí, frente a la OEA, sentado, desnutrido, muriéndose y solo con su familia, amigos cercanos, y personas que se acercan a darle apoyo moral y logístico. No hay otros haciendo huelga con el. No hay medios, no hay políticos, no hay bulla.

Solo su dignidad. La que todos deberíamos tener.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Copcita dice:

    Conocí el caso de éste Sr. por Globovisión prescisamente en unos de sus micros "UD LO VIO"…Es triste y deprimente que una gente tenga que pasar por tantas humillaciones por exigir justicia… pero mas triste es que se use su protesta como el mismo dice…PARA POLITIQUEAR… Para éste Sr. pase lo que pase con su caso esto le puede traer consecuencias gravisimas de salud por esa hazaña…sin embargo hay que estar en los pantalones de cada quien para juzgarlo por ello…. Soy de las que en cierta forma no aprueba esto como medida de protesta, principalmente por el tema de salud y sus consecuencias en caso de no seguir con la huelga y de quedar vivo claro está… sino porque considerandome una persona espiritual y con mucha confianza en Dios para la solución de los problemas, tengamos que recurrir a esto para hacer valer la mal llamada justicia de los hombres…Espero de todo corazón que este Sr. al igual que todos los que de una u otra forma protestan ante sus gobiernos por una causa u otra Dios les acompañe en esa decisión y les fortalezca en el sobrevenir de la misma.Un abrazo Alberto!P.D: Leyendo el detalle de la web del Sr. Brito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s