BODA CON UN MUERTO

Magali Jaskiewicz, de 26 años, se ha casado recientemente con su difunto marido, que sufrió un accidente mortal hace un año y con el que había compartido 6 años de su vida. La autoridad municipal de Dommary-Baroncourt (al este de Francia) ofició la ceremonia a título póstumo, de acuerdo con todos los requisitos legales.

La ley francesa contempla esta clase de soluciones postmortem cuando un contratiempo frustra una boda de la que había propósito y constancia. Magali y su esposo se la anunciaron al alcalde del pueblo el 25 de noviembre de 2008, dos días antes de que Jonathan George, el novio, se estrellara con su vehículo en una carretera local. La imagen del difunto, sonriente, acompañó a Magali en la ceremonia. Y no sólo con una fotografía en color ubicada sobre la mesa del alcalde, sino también con el tatuaje que la novia se ha hecho dibujar como la reliquia de un marinero en el antebrazo derecho.

Carecía de sentido mencionar el prosaico «hasta que la muerte los separe», aunque Magali sí quiso besar al novio, valiéndose del retrato y con lágrimas en los ojos. Desde el punto de vista burocrático, la novia no adquiere el estado civil de casada, sino el de viuda. Eran ya los prometidos una pareja de hecho, incluso compartían una hija de tres años y otra de 18 meses.

Fuente

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Qué extraño!, aunque lo contemple la ley, lo ven moralmente normal?, es normal culturalmente allá?

  2. Copcita dice:

    Que loquetera!…El sentimiento no muere…como para que inmortalizarlo de esa manera?…y sobre todo que ni siquiera pasa al estatus de CASADA sino VIUDA?…. Q cosa tan loca!…jajaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s