SOLO AMIGOS SEXUALES



Nada deja de venir de un proceso anterior a el. En la revolución sexual de los 60 la libre relación, el “hacer el amor y no la guerra”, eran los motivos fundamentales de una sociedad reprimida bajo cánones estrictos de la mujer a la cocina y el hombre a traer el pan. La generación Hippie conllevó a una liberación de impulsos que estaban allí y no podían sostenerse mas. Para la época, el informe Hite sobre la sexualidad también cambio el curso de la historia, colocando sobre el tapete, que la decencia, para la época, reñía con la intimidad. El norteamericano común era casto y puro en la calle, pero en la cama, la vestal virginal se convertía en dama de la noche. Bajo este contexto sobrevino la generación de los 80, lo cual fue el capitulo negro de la revolución sexual. El amor sobre flores dio paso a la música disco, la cocaína y el Sida. La revolución se convirtió en libertinaje. En la época de los 90 la cosa siguió su ritmo y la mujer empezó a asumir un rol mas proactivo y profesional. La revolución sexual de antaño se convirtió en la tecnocracia femenina. Las mujeres al poder y los hombres a la metrosexualidad. Se cambiaron los papeles. Hoy en día, estamos viviendo las consecuencias de la amalgama de sucesos que marcaron esta historia.


El articulo 182 del Código Civil Venezolano realiza divorcios Express, el vivir juntos sin casarse es prácticamente un prerrequisito para valorar el compromiso entre parejas, la virginidad se convierte en enfermedad y la infidelidad hace entrada publica y deja de ser exclusiva de los hombres. Si se ve bien, es una apología ecléctica con sonido de los Beatles e instrumentación de Ricky Martin.


En esta generación, el amor y la sexualidad se compran en almacenes de sex shop. Lo cual no critico pero sin duda lo deja relegado a una superficialidad que la define. Unirse y separarse es cosa simple en una sociedad donde la vida se mide a través de memoria RAM. Los cánones con que se juzgaba la moral ya son obsoletos. Ser soltera y sin hijos a los 30 es motivo de admiración, y ser divorciado a los 40 y tener una relación con una chica de 20 es realmente un motivo de brindis y felicitaciones en reuniones entre amigos. ¿La moral? allí esta, cambiante a través de los tiempos, como siempre ha sido.


Así que ser amigo sexual es una condición social, es una consecuencia de cambios sociales que aun no han terminado de calar, que aun están en proceso de formación. Lo que si es cierto es que el cuento del sapo que a través de besos se convierte en príncipe, la historia de que vivieron juntos para siempre, el mito de la pareja feliz con sus tres hijitos, la fantasía de te amaré para toda la vida, solo podrán convertirse en realidad cuando los miembros de la pareja estén de acuerdo en seguir el camino elegido, lo que si hay que tener claro, es que la sociedad no va ayudar, esta vez la revolución no será social, tendrá necesariamente que ser personal, intima, profunda y sin duda alguna, plagada de desconcierto. Tan inseguro como el amor. Tan insegura como la vida.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. usted siempre profesor… tan lleno de inspiracion… es increible como hace llegar sus palabras a lo profundo de nosotros..usted siempre lleno de sabiduria.. que cierto… debemos tomar conciencia de lo que queremos, y a donde llegaremos. cada dia se produce el cambio.

  2. Copcita dice:

    Tan acertado como siempre con lo que posteas Amigo Alberto!Te confieso que muchas de las cosas aqui expresadas han hecho cambiar en mi la visión de muchas cosas!… Entre ellas lo que posteas hoy!…Quitarse el el dedo señalador y mas bien estar atentos a lo que se nos presenta es la mejor manera de sobrevivir a estos cambios… Ver mas alla…no juzgar ni señalar…Que maravilloso es que seas testigo de esos cambios de la sociedad!Te envío un abrazo lleno de muchas bendiciones y buenos deseos!Feliz Inicio de Semana!

  3. Flectere... dice:

    Y a usted no le gusta el sexo casual amigo Alberto?

  4. Siry dice:

    Me encantó tu blog, me tomare unas tardes para leer todos los post.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s