LA TRANSEXUALIDAD VS LA IGNORANCIA Y EL PREJUICIO

Untitled design (1)

 

Hay varias formas de descubrir la ignorancia de alguien, una de esas formas es ver cómo reacciona ante la transexualidad

La transexualidad es un trastorno de la identidad sexual, pero el ignorante no entiende eso, claro tiene un trastorno llamado prejuicio

En cuanto a la transexualidad, quien la rechaza es un transfobico. Yo lo llamo ignorante

No tengo reparo en rechazar toda forma de discriminación sexual, más cuando eso viene con ínfulas de moral

La transexualidad no es una enfermedad, es un trastorno de la identidad sexual. El individuo nace en lo que él siente «un cuerpo que no es suyo»

Todos ignoramos muchas cosas pero cuando esa ignorancia viene dada con un dejo de rechazo, es prejuicio, la peor de las ignorancias

El DSMIV, EL CIE10 y la OMS califican la transexualidad como trastorno (el individuo sufre por tal condición), pero no como enfermedad

El transexual vive etapas de mucho sufrimiento, esto no es debido a su transexualidad, sino por una sociedad prejuiciosa y primitiva

El transexual no acepta su cuerpo, de hecho lo rechaza, por eso se considera trastorno (que no es lo mismo que enfermedad)

Imagínate nacer en un cuerpo que no consideras tuyo, con una manera de ver y sentir totalmente diferente. Así vive el transexual

El transexual quiere elegir pero su cuerpo no lo deja. Es estar encerrado en un cuerpo que no expresa quien en realidad tu eres

El transfobico no entiende que su prejuicio va en contra de un individuo que no eligió nacer así

El transexual no es homosexual. El transexual es alguien que siente que es hombre o mujer, en un cuerpo que siente que no le pertenece

El cambio de sexo es la recomposición artificial de identidad sexual acorde a lo que siente el transexual

El transexual no siente que le van a «cambiar de sexo» (cuando lo operan), siente que por fin será quien él/ella siente que es

Existen teorías que establecen que la transexualidad es un desorden neurológico, pero las pruebas no con concluyentes

Decir que la transexualidad es un asunto de escogencia es como decir que Cristóbal Colon descubrió Marte. No se puede ser más ignorante

Un transexual así como un heterosexual pueden ser homosexuales pero eso no es inherente a su identidad sexual.

El transexual sufre por no estar en un cuerpo que el sienta suyo y sufre por la cuerda de prejuiciosos que le hacen la vida imposible

La transexualidad no es algo que se pega, enseña o imita. Es una disforia sexual. No sabes que es disforia? Usa Google

Nadie criticó a R. Martin cuando salió del closet después de muchas relaciones hetero. A B. Jenner le critican hasta que fue deportista

Así como un homosexual reprimido puede estar muchos años así, un transexual puede vivir media vida ocultándose incluso de si mismo

La transexualidad es un trastorno de identidad de género, la homosexualidad es un asunto de orientación sexual. Es tan difícil entender? Si?

El género es hombre o mujer, la orientación sexual es si me gusta hombre, mujer, ambos, ninguno. Transexualidad es un problema de genero

La transexualidad en términos de manuales diagnósticos carece de delirio y de trastorno de personalidad, por eso no se diagnostica como enfermedad

Las etapas por la que vive un transexual antes de darse cuenta de si mismo son generalmente muy dolorosas en términos emocionales

La primera etapa por la que pasa un transexual (varón) es una profunda confusión. El se siente hembra en un cuerpo de varón. Lucha por encajar

La segunda etapa es la represión. El transexual busca reprimir lo que siente y actúa como la sociedad le dice que debe actuar

Luego pasa por una etapa de travestismo, donde se viste de mujer para dejar salir tanta represión. Esto es solo una etapa, no se queda allí

Luego el transexual no logra reprimirse más y empieza la búsqueda de que su cuerpo se parezca a la noción que tiene de sí mismo

Esta etapa de modificación corporal no necesariamente incluye cambio de sexo. Para llegar allí el transexual quema muchas etapas previas

Por último viene el cambio de sexo. En muchos países hasta es un asunto de salud pública. Con eso el transexual deja de sufrir la disforia de genero

Entre la etapa de confusión y represión, el transexual puede pasar su vida adulta.

En todo este panorama complicado para el transexual, entonces viene la sociedad y lo humilla, juzga, dice que es un enfermo, etc.

Peor aún, en muchas religiones se considera la transexualidad como un pecado, como si la persona escogió ser así

La transexualidad no se escoge. Punto y final

 

 
Para solicitar una cita conmigo y vive en Venezuela puede enviar correo a infopsicovivir@gmail.com solicitando toda la información que necesite. Una asistente de mi consultorio se comunicará con Ud. a la brevedad y se le coloque en agenda lo antes posible. Si vive en Valencia, las citas serán presenciales.
Las citas para las personas que no vivan en Valencia, se harán vía Skype, desde la comodidad de su hogar, sin tener que viajar para su consulta
Para las personas que vivan fuera de Venezuela debe escribir al correo antes mencionado y solicitar que se dé agenda a su cita lo antes posible. La modalidad de la consulta es vía Skype. El valor de la consulta puede pagarlo con su tarjeta de crédito o debito en mi cuenta Paypal. Abajo encuentra el enlace directo para realizarlo.
botón Comprar ahora con tarjetas de crédito

SI EN TU PAÍS LA PSICOTERAPIA ES MUY CARA. AQUÍ LA SOLUCIÓN

quotescover-JPG-37

NO TE AMO

corazon-roto

 

Es inmensa la cantidad de gente que no entiende un NO TE AMO!

Mucha gente es sorda y ciega a todas las muestras de desamor que le hacen. Son adictas a negar la realidad de un NO te amo

A veces da la impresión que mucha gente no entiende que el amor no se obliga y entonces insisten en que a juro hay que amarlos

Si te montan cacho lo primero que muchos piensan es «que hice yo mal?». Es decir, te montan cacho y encima es tu culpa? Increíble

Hay personas que son usadas, humilladas, pisoteadas y aun así dicen «es que yo lo quiero». No tienen ni remota idea de lo que es querer!

Hay gente que no entiende ni quiere entender cuando alguien dejó de amarlos. Insisten e insisten como si por repetición, si los van a amar

Si alguien no te ama, para qué demonios lo quieres retener? Que se vaya! Es lo mejor que podría pasarte. No lo entiendes?

Si el tipo se va con otra, MEJOR! Que ella se lleve a ese tipo traicionero y mentiroso. Para que lo querrías a tu lado? Ah?

El le es infiel y ella dice que no le quiere dejar el camino libre a la otra. Amiga, será que no entiendes que sin ti o contigo, te montaron cacho?

Demasiada gente no entiende que el amor es un sentimiento humano, y como humano tiende a ser finito e imperfecto

Hay gente que es capaz de intentar torcer la realidad para intentar encajar al patán en su vida y tratar de mirarlo como un dulce peluche

Cuando te humillas por amor, discúlpame que te lo diga, pero no te lo mereces

No quiero que se vaya con esa zorra!. Yo pregunto: amiga no te das cuenta que es el tipo de hombre que se va con zorras? Lo eres? No? Déjalo ir

Para qué quieres retener a quien no te ama?

El me maltrata, me humilla, me pisa, me ofende. Bien y que te une a el?. Que lo quiero. Qué quieres?. Me gusta cuando andamos bien

Hay gente que definitivamente entiende que el amor son solo migajas. No hay manera de sacarlos de esa idea

El me fue infiel y yo quiero salvar mi matrimonio. Amiga, no entiendes que el que no lo quiere salvar es él?

Si yo lo dejo después que me fue infiel, no le dejaré el camino libre a la otra? Amiga, no entiendes que para el serte infiel, tu opinión nada valió?

Hay gente adicta a unirse a personas que no las aman

El se fue con mi mejor amiga. Ella es una perra. Personas así no entenderán nunca que la infidelidad es automotivada, no obligada

El me fue infiel, por favor dígame en que me equivoqué. Bien, le diré: ud se equivocó en escogerlo a él como pareja

Entienda cuando no lo aman! Aprender rápido sobre eso le evitará dolores insoportables y duraderos

El me fue infiel pero le daré otra oportunidad. Si, cierto, le dará otra oportunidad a él y la amante

Si no te aman, para qué luchar? Será que no lo entiendes?

El se fue con la otra! La odio!. Si la odiaras de verdad verdad, estarías feliz que se llevó a bicho con ella

La amante se lleva la mejor parte? Un tipo mentiroso, traidor, que se oculta, que vive doble vida? Esa es la mejor parte?

Se debe perdonar una infidelidad? NO! Lo que se puede es darle la oportunidad al infiel a que repare todo el daño, amándote como nunca

Si no te ama, olvídalo, nada que hacer

 

Para las personas que vivan fuera de Venezuela debe escribir al correo antes mencionado y solicitar que se dé agenda a su cita lo antes posible. La modalidad de la consulta es vía Skype. El valor de la consulta puede pagarlo con su tarjeta de crédito o debito en mi cuenta Paypal. Abajo encuentra el enlace directo para realizarlo.
botón Comprar ahora con tarjetas de crédito

EL AMOR TAMBIÉN SE ESTRESA

problem-pareja02

 

El amor también se estresa

A veces presionamos tanto exigiendo amor que quien nos ama con todo su corazón, termina reventándose y apagándose

En muchas ocasiones somos una especie de barril sin fondo en el amor y quien no ama con todo su ser, se le acaba y no da más

Demandando amor a veces perdemos quien nos lo daba sin miramiento

A veces somos aspiradoras incontrolables de amor y siempre estamos demandando que nos amen. Nos enfermamos de necesidad

Que difícil se le hace vivir a una persona que no sabe que el amor también se estresa, que si lo presionas demasiado, se acaba

El amor no se pide, pero hay tantos que no lo entienden que pareciera que eso fuese un mito

Cuando se vive pendiente de que te van a dejar, lo más probable es que te dejen. Es insoportable esa presión

Vivir pendiente de que te van a dejar por otra persona es empujar a tu pareja a que lo haga. Casi que lo obligas a irse de tanta paranoia

Mientras vives pendiente de que tu marido no te deje, la amante a diario le dice «ven y descansa conmigo de tanta presión que te tienen»

El amor no se presiona, entenderlo es crucial

Vivir pendiente de que tu pareja te va a dejar es casi como una invitación a que te deteste. Pocos son tan masoquistas para aceptar tal presión

Si no puedes estar en tranquilidad con el amor que alguien te da con todo su corazón, se buscará alguien a quien amar en sosiego

Nadie vive en paz si anda pendiente que su pareja se irá con otra persona. El amor es confianza, sino se entiende, no se sabe de amor

El amor no cabe entre personas que no confían entre ellos

Si amas a alguien en quien no confías, revisa tu amor, posiblemente sea falso

Qué sentido tiene estar al lado de quien piensas que te dejará por otra persona? Qué quieres probar? Qué no te dejará?

Quien vive pensando en que su pareja la dejará, solo piensa en si mismo

No tiene ningún sentido vigilar, celar, perseguir a quien dices amar. Si haces eso no te amas a ti mismo, no te respetas

Si celas a tu pareja posiblemente te sea infiel, ya sea por sinvergüenza, por sentirse acusado sin razón o por escaparse de tanta presión

El amor se estresa y todo lo que se estresa termina reventándose. Si no se entiende esto, vivirás demandando amor y siempre en soledad

No puedes estar todo el tiempo asumiendo la responsabilidad de tus errores y no enmendándolos, si así haces, ese asumir no es verdadero

La demanda de amor nunca se gana. De hecho al exigir amor, el exigido generalmente huye lejos

Qué sentido tiene andar cuidándote de que alguien que te ama con todo su corazón, te va a dejar por otra persona? No sabes nada del amor?

Hay gente que no sabe de amor, otra que no quiere saber de amor, ambas viven demandando un amor que les llega y luego lo patean

Si te aman, cuídalo, no demandando amor ni celándolo. El amor se cuida con amor, entrega, confianza y compromiso

Ten sumo cuidado de reclamar a tu pareja aquello que tengas moral de reclamar. Lo contrario es retorica o simple habladera de paja

Cuando celas a alguien no confías en su amor. Cómo vas a amar a alguien de quien no estás seguro que te ame?

Si entiendes que alguien te ama con todo su ser, debes entender que o lo amas de la misma manera o déjalo. No hay medias tintas en eso

El amor se vive, se respira, se disfruta, es alegría, armonía, placer. Ninguna de esas cosas se demanda o se exige. Es fundamental entenderlo

De nada te sirve andar estresando el amor que te dan con tus celos enfermizos y tu paranoia constante. El amor se te va a ir, sin duda

Ama, vive, siente, disfruta. Si el amor llegó a ti es una maravilla, y las maravillas andan en estado de desabastecimiento. No lo desaproveches

 

Si deseas asistir a mi consulta y vives fuera de Venezuela, puedes pagar tu consulta (te atenderé via Skype) a través de paypal. Una vez realizado esto, escribe a infopsicovivir@gmail.com para agendar de inmediato la consulta
botón Comprar ahora con tarjetas de crédito

NO CREO EN PESIMISTAS

optimismo-2014

No  creo en pesimistas

No creo en pesimistas, no importa si tienen razón. Sin esperanza es imposible luchar contra la adversidad

Parafraseando a Dyer: los pesimistas nunca saben lo suficiente como para no creer en la capacidad humana de cambiar su realidad

Qué puede aportar un pesimista? Desesperanza, solo eso

Si todo va mal el pesimismo no es la opción. En todo caso el realismo te hará cambiar la situación y el optimismo motivará a hacerlo

No tiene sentido ser pesimista, de hecho si quieres fracasar en cualquier cosa que hagas, debes pensar que todo te irá mal

Todo pesimista dirá que el optimista es un falso, un iluso, un ingenuo. Ningún pesimista aportó algún avance a la humanidad

Al pesimista le da rabia el optimista. La razón es que no ve mañana, mientras el optimista se niega a ver el ayer

La esperanza nunca es un hecho, es la creencia en un futuro mejor, es por esto que el optimista tiene que convertirla en realidad, si no, es falsa

La naturaleza humana es el resultado de mil experimentos fallidos a lo largo de la evolución. No se puede ser pesimista

Un pesimista es en muchas ocasiones un individuo que fracasó tantas veces que no creyéndose capaz, cree que los demás tampoco podrán

El pesimista no sabe de futuros, solo vive recordando un pasado de fracasos y presume que el futuro será siempre igual

Un pesimista ante la horca: moriré y me pudriré. Un optimista: al morir, me volveré abono, en consecuencia daré vida y en ella renaceré

El optimista no es un iluso, es un individuo que vive buscando opciones, esperanzado en que las encontrará. El pesimista ni busca

Nadie es dueño de la verdad, por eso el pesimista nunca tiene la verdad, solo una aproximación. El optimista no busca verdades, busca opciones

El pesimista vive de fracasos, el iluso de falsas esperanzas, el optimista de la búsqueda de opciones

Cuando algo malo pasa el pesimista dice «te lo dije», mientras el optimista dice «en algo no me fijé, debo buscar otras opciones»

El pesimista dice «de esto no podré salir», el optimista dice «aun no he salido de esta, pero estoy buscando como salir»

El pesimista dice «las oportunidades no se repiten», el optimista dice «mientras viva, hay oportunidad y si muero, hay reencarnación»

No hagas caso al pesimista, ser optimista implica ver el fracaso posible y piensa «esta es mi oportunidad de evadirlo y triunfar»

El pesimista siempre pensará que tiene razón, el optimista no buscará la razón, irá al encuentro de todas las posibilidades de ser feliz

Si deseas asistir a mi consulta y vives fuera de Venezuela, puedes pagar tu consulta (te atenderé via Skype) a través de paypal. Una vez realizado esto, escribe a infopsicovivir@gmail.com para agendar de inmediato la consulta

botón Comprar ahora con tarjetas de crédito

 

 

ANTE LA ADVERSIDAD

images

 

En la adversidad más grande es cuando sabemos cuanta fuerza somos capaces de tener

Es en la adversidad donde la motivación, la fuerza y la resistencia, se hacen personalidad

Caminamos cumbres borrascosas, queda de cada uno decidir como la caminará mirando hacia la meta, o llorando por lo dejado atrás

En la adversidad no siempre las lágrimas son de tristeza. Muchas veces son de rabia y auguran tempestades llenas de cambios

Es justamente en la adversidad donde definimos nuestro temple, nuestra estirpe, nuestra verdad

No se puede pensar en derrota cuando has perdido todo. Quien lo pierde todo, lo único que le queda es ganar

En la adversidad se tiene que dejar atrás a quien te dice que no se podrá.

Cuando todo va mal, seguir rumiando el dolor no es opción. Es obligado hacer algo para salir del atolladero

La desesperanza es un recurso de la mente para soportar el dolor. No lo escojas, escoge la resiliencia que es la capacidad de surgir

En la adversidad no importan las voces que te digan que todo está mal, eso ya lo sabes. Importan las que proponen soluciones, alternativas

Puedes quejarte todo lo que te dé la gana, no te servirá de nada. Si lo entiendes rápido, podrás demorarte menos en accionar

En la adversidad si alguien te ayuda es excelente, pero esperar por siempre esa ayuda, más bien te hundirá

No se trata de tener valentía cuando las cosas van mal, se trata de tener dignidad

Este es un mundo con demasiados problemas y gente mala para andar llorando en las esquinas. Tenemos que contribuir a cambiarlo

Ante la adversidad es fundamental la unión. No entenderlo es hacer una apología a la más grande muestra de imbecilidad posible

Ante la adversidad, los buitres y carroñeros intentaran aprovecharse de ti, no te dejes, lucha contra todo aquel que abuse de ti

Miedo tenemos todos, por eso es necesario recurrir a la valentía

De nada sirve andar lamentándose por lo perdido. Debemos convertirnos en creadores, pioneros, gente que lucha y vibra

Hay gente que ante la adversidad se la pasan analizado, otros criticando, otros echándoles la culpa a otros. Prefiero el lado de los que hacen algo

Nadie nació cobarde ni valiente. Cada uno va siendo educado para un camino o el otro

Ante la adversidad estamos obligados a dejarnos de autocompasión. Estamos obligados indefectiblemente a surgir o perecer

Ante la adversidad no le hagas caso a nadie que te diga que no has nada

Siempre habrá gente que nos critique, nos odie, nos ame o no le importemos. Lo importante es que piensas tú de ti mismo

Claro que siempre nos puede ir peor, incluso de forma inimaginables, por eso es menester la acción, el despertar

Si ante la adversidad te tienes que ir, vete. Si te tienes que quedar, quédate, pero no te quedes en la inercia, no te contemples el no saber qué hacer

Camina siempre por los senderos que te dicte la conciencia, de hecho, siempre tendrás que vivir con ella a cuestas

Vaticinar el mal cuando estamos en adversidad? Hasta el más tonto de los tontos lo sabría hacer. El inteligente ve futuros de oportunidad

Ante la adversidad rechaza a quien te quiere infundir desesperanza, de hecho, si lo hace actúa como un enemigo tuyo

 

Si deseas asistir a mi consulta y vives fuera de Venezuela, puedes pagar tu consulta (te atenderé via Skype) a  través de paypal.  Una vez realizado esto, escribe a infopsicovivir@gmail.com para agendar de inmediato la consulta

botón Comprar ahora con tarjetas de crédito