Hay varias formas de descubrir la ignorancia de alguien, una de esas formas es ver cómo reacciona ante la transexualidad
La transexualidad es un trastorno de la identidad sexual, pero el ignorante no entiende eso, claro tiene un trastorno llamado prejuicio
En cuanto a la transexualidad, quien la rechaza es un transfobico. Yo lo llamo ignorante
No tengo reparo en rechazar toda forma de discriminación sexual, más cuando eso viene con ínfulas de moral
La transexualidad no es una enfermedad, es un trastorno de la identidad sexual. El individuo nace en lo que él siente «un cuerpo que no es suyo»
Todos ignoramos muchas cosas pero cuando esa ignorancia viene dada con un dejo de rechazo, es prejuicio, la peor de las ignorancias
El DSMIV, EL CIE10 y la OMS califican la transexualidad como trastorno (el individuo sufre por tal condición), pero no como enfermedad
El transexual vive etapas de mucho sufrimiento, esto no es debido a su transexualidad, sino por una sociedad prejuiciosa y primitiva
El transexual no acepta su cuerpo, de hecho lo rechaza, por eso se considera trastorno (que no es lo mismo que enfermedad)
Imagínate nacer en un cuerpo que no consideras tuyo, con una manera de ver y sentir totalmente diferente. Así vive el transexual
El transexual quiere elegir pero su cuerpo no lo deja. Es estar encerrado en un cuerpo que no expresa quien en realidad tu eres
El transfobico no entiende que su prejuicio va en contra de un individuo que no eligió nacer así
El transexual no es homosexual. El transexual es alguien que siente que es hombre o mujer, en un cuerpo que siente que no le pertenece
El cambio de sexo es la recomposición artificial de identidad sexual acorde a lo que siente el transexual
El transexual no siente que le van a «cambiar de sexo» (cuando lo operan), siente que por fin será quien él/ella siente que es
Existen teorías que establecen que la transexualidad es un desorden neurológico, pero las pruebas no con concluyentes
Decir que la transexualidad es un asunto de escogencia es como decir que Cristóbal Colon descubrió Marte. No se puede ser más ignorante
Un transexual así como un heterosexual pueden ser homosexuales pero eso no es inherente a su identidad sexual.
El transexual sufre por no estar en un cuerpo que el sienta suyo y sufre por la cuerda de prejuiciosos que le hacen la vida imposible
La transexualidad no es algo que se pega, enseña o imita. Es una disforia sexual. No sabes que es disforia? Usa Google
Nadie criticó a R. Martin cuando salió del closet después de muchas relaciones hetero. A B. Jenner le critican hasta que fue deportista
Así como un homosexual reprimido puede estar muchos años así, un transexual puede vivir media vida ocultándose incluso de si mismo
La transexualidad es un trastorno de identidad de género, la homosexualidad es un asunto de orientación sexual. Es tan difícil entender? Si?
El género es hombre o mujer, la orientación sexual es si me gusta hombre, mujer, ambos, ninguno. Transexualidad es un problema de genero
La transexualidad en términos de manuales diagnósticos carece de delirio y de trastorno de personalidad, por eso no se diagnostica como enfermedad
Las etapas por la que vive un transexual antes de darse cuenta de si mismo son generalmente muy dolorosas en términos emocionales
La primera etapa por la que pasa un transexual (varón) es una profunda confusión. El se siente hembra en un cuerpo de varón. Lucha por encajar
La segunda etapa es la represión. El transexual busca reprimir lo que siente y actúa como la sociedad le dice que debe actuar
Luego pasa por una etapa de travestismo, donde se viste de mujer para dejar salir tanta represión. Esto es solo una etapa, no se queda allí
Luego el transexual no logra reprimirse más y empieza la búsqueda de que su cuerpo se parezca a la noción que tiene de sí mismo
Esta etapa de modificación corporal no necesariamente incluye cambio de sexo. Para llegar allí el transexual quema muchas etapas previas
Por último viene el cambio de sexo. En muchos países hasta es un asunto de salud pública. Con eso el transexual deja de sufrir la disforia de genero
Entre la etapa de confusión y represión, el transexual puede pasar su vida adulta.
En todo este panorama complicado para el transexual, entonces viene la sociedad y lo humilla, juzga, dice que es un enfermo, etc.
Peor aún, en muchas religiones se considera la transexualidad como un pecado, como si la persona escogió ser así
La transexualidad no se escoge. Punto y final
Para solicitar una cita conmigo y vive en Venezuela puede enviar correo a infopsicovivir@gmail.com solicitando toda la información que necesite. Una asistente de mi consultorio se comunicará con Ud. a la brevedad y se le coloque en agenda lo antes posible. Si vive en Valencia, las citas serán presenciales.
Las citas para las personas que no vivan en Valencia, se harán vía Skype, desde la comodidad de su hogar, sin tener que viajar para su consulta
Para las personas que vivan fuera de Venezuela debe escribir al correo antes mencionado y solicitar que se dé agenda a su cita lo antes posible. La modalidad de la consulta es vía Skype. El valor de la consulta puede pagarlo con su tarjeta de crédito o debito en mi cuenta Paypal. Abajo encuentra el enlace directo para realizarlo.
![]()





