Te pregunto, María Corina

Hola, María Corina…

Yo, como venezolano, tengo algunas preguntas. Trataré de ser puntual.

  1. Todos, absolutamente todos, sabíamos que @EdmundoGU no se iba a juramentar hoy. ¿Por qué insistieron en una narrativa así durante casi dos meses? Muchos advertimos que no lo hicieran, que iban a generar más desesperanza y frustración. ¿Por qué desoyeron eso?
  2. Cuando mandas a que los venezolanos protestemos, ¿a que te refieres? ¿Salimos así a lo loco a la calle? ¿Agarramos una piedra y se la lanzamos al primer chavista que veamos? ¿Cuál es la directriz? ¿Es lo que nos de la gana y ya? Si es así, me toca volver a advertir: sin organización ni fin, lo único que se logrará es muertos, heridos y presos. No eres una mujer irresponsable. Ese llamado así, lo es.
  3. Edmundo es presidente porque mandaste a votar por él. Todos los venezolanos lo sabemos. Ya van dos retiros de ese señor. Primero, a España, y ahora el recule de venir. ¿No te parece que ya es suficiente? Estoy de acuerdo con que venga a juramentarse cuando sea el momento (siempre debió ser así), pero dejemos de contar con él. ¿Te parece? Deja a ese señor tranquilo. Más bien me parece que el hace más daño que bien. El es el presidente, que ejerza cuando se libere Venezuela y ya.
  4. Por último, ¿no crees que es buena idea empezar a tomar acciones propias de tumbar un gobierno? Esto es buscar pulmón armado, conspiración, planes secretos, etc. El discurso está agotado, María Corina, créeme. Incluso, te diría que salgas de Venezuela, que organices una misión armada junto con Simonovis, Prince, o quien sea. Pienso que no debes seguir mandando la gente a la calle. Debes, junto con los pesos pesados, liderar una insurrección. Una de verdad.

Nota aparte: yo te he criticado acciones, pero te he apoyado siempre, como millones de venezolanos. Eres una líder valiente, eres la esperanza y eres vertical. Yo jamás he visto que te traiciones. Pero, el apoyo no es gratis, tú eres un político que asumió esta responsabilidad. Entiendo lo que es ser político y entiendo tu lucha, que al final es la lucha de todos, pero no puedes creer que esto se endosa gratis y sin conciencia. Yo sé que el venezolano común siempre desea un mesías y un salvador. Sé que somos pendejos creyentes en políticos con buenos discursos, yo no niego quienes somos, pero si se que hemos aprendido. Sé que hemos madurado, y desde allí te digo, es momento de la lucha real, la de la calle, la de verdad. No es momento de discursos ni de política. Es momento del secreto, de lo oculto, del engaño estratégico y del plan militar, armado, de inteligencia y estar en la sombra. Si no lo entiendes y no lo asumes, ese apoyo que hoy tienes ya no estará. Ni mío ni de millones.

Sigo pensando que eres la alternativa real. Sigo asumiendo que se te debe apoyar de todas las maneras posibles. Sigo creyendo firmemente que si tú fracasas, fracasa Venezuela. Justamente por eso te envío estas letras, porque ni me voy a ir contra ti, como los miles detractores que tienes en la oposición, ni te voy apoyar ciegamente, creyendo en ti como si fueras la mesías salvadora.

Yo sé el rol del ciudadano ante el líder y ante el político, que no es más que apoyarlo mientras se mantenga en la línea ideológica, criticarlo cuando ve algo que no le gusta, y exigirle resultados, como servidor público que el político eligió ser. Es es el rol del ciudadano que entiende la política, y como tal, lo ejerzo.

Cuídate siempre y espero para ti lo mejor, que será sin duda alguna, lo mejor para Venezuela.

Deja un comentario