LA INCERTIDUMBRE EN EL AMOR

Una de los conceptos mas temidos por la mayoría de las personas a quienes entrevisto diariamente tiene que ver con la incertidumbre. Las nuevas experiencias, las ideas innovadoras y los conceptos revolucionarios son generalmente rechazados de plano por aquellos que son adictos a la comodidad, es decir casi todos nosotros. La ansiedad que da el no saber que pasará es en verdad un limitante profundo para poder vivir plenamente. Queremos lo seguro, lo estable y que no presente sorpresas. El problema es que en esto que llamamos vida, todo cambia.

Dentro de los procesos humanos los cambios son la única constante. En el campo de la ciencia que es donde mejor me desenvuelvo esta es una realidad inapelable, todo aquello que hoy es conocimiento verdadero, mañana puede ser una teoría obsoleta que nada tiene que ver con las nuevas realidades descubiertas. El dilema sin duda alguna esta en que en el campo de los sentimientos esto también es una verdad. Todo cambia. Hoy nos enamoramos de una persona y con el tiempo ese amor apasionado, ruidoso, sinfónico y sexual se va transformando en una rutina inaplazable de compromisos de vida que nos lleva a vivir dentro del marco de lo establecido. Una amante se diferencia de una esposa solo en el tiempo de convivencia. En el amor, todo cambia y eso es un problema realmente grande a nivel de la sociedad.

Hemos instaurado instituciones que protegen las uniones, pero también hemos creado aquellas que las disuelven, lo que viene a demostrar que no existe en este planeta nada seguro dentro del contexto de los sentimientos. A pesar de estas reflexiones que presumo tienen una base verdadera, lo que también escucho ante la incertidumbre son frases como “sin ti no puedo vivir”, “si te vas me mato”, “maltrátame pero no me dejes”, los cuales son duros ejemplos de cómo la dignidad humana se puede convertir en un estropajo de humillaciones cuando no queremos internalizar que muchas veces el amor cambia, y ese cambio tiene que ver con las perdidas o rupturas.

Por otro lado, solo aquellos que se atreven a descubrir territorios desconocidos son los que generalmente se adaptan mejor a la realidad. Las personas que no temen los cambios si no que más bien se adaptan a los mismos, hacen prueba de la teoría de que la evolución de las especies tiene que ver con la adaptación. En el amor, aquellas personas que a pesar de los cambios descubren como adaptarse a los nuevos tiempos, a las personalidades de sus parejas y a sus relieves conductuales, sin temor a equivocarme, son las uniones exitosas de hoy día. Bien sabe aquella persona que ha tenido experiencias amorosas dolorosas en su vida: si lo intentas atrapar mas se te va a escapar. Nadie se queda al lado de un amor opresivo o demandante, los seres humanos somos seres libres pero a su vez sociales, si aprendemos a adaptarnos, si nos juntamos de lado a como van los tiempos y tenemos la suficiente autoestima para soportar los embates de los cambios sentimentales, si se trata del amor, este será exitoso.

Anuncios

6 comentarios sobre “LA INCERTIDUMBRE EN EL AMOR

  1. De Verdad pienso,que muchas veces, la convivencia y el dia a dia puede matar el amor y en cuanto se firma el papelito ambos sesientenseguros y dejan de esforzarse en la relación, ese es el problema con el amor, y también el hecho de crecemos oyendo, "Quien no ha sufrido por amor en realidad no ha amado" El que te hace llorar es quien te ama" y otras frases que nos dicen que el Amor es igual a Sufrimiento y no deberia ser asi!! Un abrazo, me gusta mucho tu blog siempre llenos de grandes verdades que si lo sabes aprovechar algo aprendes…

  2. De Verdad pienso,que muchas veces, la convivencia y el dia a dia puede matar el amor y en cuanto se firma el papelito ambos sesientenseguros y dejan de esforzarse en la relación, ese es el problema con el amor, y también el hecho de crecemos oyendo, "Quien no ha sufrido por amor en realidad no ha amado" El que te hace llorar es quien te ama" y otras frases que nos dicen que el Amor es igual a Sufrimiento y no deberia ser asi!! Un abrazo, me gusta mucho tu blog siempre llenos de grandes verdades que si lo sabes aprovechar algo aprendes…

  3. Muy buena reflexion, en verdad comprarto lo mismo quen donde la rutina es el venemo mas comun y letal e. una relacion ya que la mayoria de las parejas cuando pasan al segundo nivel de la relacion (matrimonio o concuvinato) se olvidan del mantenimiento del primel nivel el cual a criterio propio es el mas importante para la perdurabilidad de la relacion.

  4. Cuando la desconfianza & la incertidumbre invaden el mundo de la pareja lo mejor es dejarlo libre …aun cuando se imponga la costumbre….porque cuando esto sucede terminamos siendo para el hombre un objeto mas de adquisición. De bienes y servicios combertible en una tarjeta de presentación….& se olvidan totalmente que eres una Mujer que esta viva..que siente … que desea y sueña que sea tratada como tal…..

  5. Tienes mucha razón pero que pasa cuando tú conoces a una persona en está situación te pasa lo mismo ella esperaba por su y que novio. Llegué yo la hice mi novia le di lo que el. No atención cariño etc ahora me pasó lo mismo otra vez quiso volar y no pudo que nunca pensé que pasaría lo mismo más hasta con proyectos para casarnos creo que tú teoría es algo errónea Alberto el problema está en quién lo hace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s