AMAR DE VERDAD

El amor es mas que un sentimiento, es una forma de vivir. Es la filosofía de lo inconmensurable que se convierte en eterno y no hay forma de decir que el Olimpo no existe. El amor es la prueba de que Dios existe y que a su vez lo terreno y lo mundano se tocan inexorablemente en un deseo convertido en religión. El amor es la síntesis de las emociones humanas, es el titulo de la película llamada aventura de vivir. Cuando uno ama de verdad no existen verdades, solo corazones. Es una necesidad inalienable de estar con el otro y de sentir que no existe nada mas que los besos de la persona que amas.

Es el maldito miedo a que uno lo dejen. Es la inseguridad de quien supone que no merece ser amado y que sin embargo lo aman. Cuando uno ama de verdad no se explica como fue que uno pudo vivir un ápice de minuto sin estarlo. Es como si la vida no tuviese sentido de ser vivida. El estar enamorado de verdad es una locura con sabor a normalidad, es la carretera que te lleva a un no se donde que tu consideras tu hogar. Amar de verdad es escribir sin saber lo que lo que uno escribe, pero con la certeza que cada palabra va llena de amor. Cuando uno esta enamorado, los angeles existen, las oraciones cobran sentido y la unidad primordial de todos los seres ya no es un concepto nueva era, si no que se convierte en la mas simple realidad cotidiana.

Cuando uno ama de verdad siente que todo vestigio de duda se convierte en una amalgama de angustias que solo pueden ser tapadas con el beso tierno de la persona amada diciéndole a los ojos “te amo”. Es una terrible enfermedad de la que uno no desea curarse. Cuando uno ama de verdad es sencillamente la pintura mas bella plasmada en el lienzo de lo eterno y sin posibilidad de ser vendida, ya que el único comprador es la persona que uno ama. Cuando se ama de verdad no existe sufrimiento ni dolor que sea comparado al éxtasis de estar con la persona amada. Sin duda alguna, cuando uno ama de verdad, deja de pensar en el amor verdadero, si no que lo vive con el miedo infinito de que nunca mas se vuelva escapar.

No es posible ser valiente cuando ama de verdad. Uno se convierte en un cobarde que solo piensa en no dejarse nunca arrebatar ese amor. También cuando uno ama de verdad y uno es amado de verdad, los sentimientos de miedo se disipan, los besos saben a eternidad y el te amo se convierte en la plegaria mas directa a eso que llamamos padre celestial. Cuando se ama de verdad no existe el amor no correspondido, ya que el amor de uno vale por cientos y es imposible escapar de ese amor. Cuando uno ama de verdad, hasta la realidad cambia y uno se vuelve cuantico, es decir, una suma de posibilidades infinitas que siempre terminan en un mismo sitio: el beso a la persona que uno ama. Para mi, no existe nada mas importante en la vida, nada mas importante en el universo, cuando uno ama de verdad.

Anuncios

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. shawnalie dice:

    Que enfermo e intenso, muy lejos de lo que es realmente el amor.

  2. vera dice:

    totalmente de acuerdo contigo… shawnalie

  3. evelyn dice:

    Ese amor descrito así, suena patológico! Parece amor de adolescente, que se acompaña de mucha ilusión. Creo que con el paso del tiempo, el amor se siente de una manera más madura, menos efímera…. Aunque eso sí, duele igualito! …. Buen artículo, para reflexionar. Saludos

  4. Florisay dice:

    Después de tanta decepción a mi parecer y criterio propio uno anhela volver a sentir de manera efímera e inmadura por tan solo minutos, horas y si es muy posible días… Muy buen artículo, me gustó mucho!! Felicitaciones

  5. Carol Nava dice:

    Respeten. Cada quién es libre de describir el amor, cada quien siente, piensa y se expresa distinto. El amor es algo que jamás podrá ser definido con exactitud pues es un sentimiento muy complejo. Lo que si debemos estar claros es que el amor es procurar el bien de quien amamos, sea lo que sea, incluso antes que el de uno mismo. Pero para poder amar es necesario amarse uno mismo primero realmente.

  6. Doris dice:

    Asi piensa un adicto al amor….

  7. Joshaidy dice:

    Que hermoso…Para quienes hemos leído algo de poesía entendemos el mensaje.Gracias por regalarnos temas q invitan a la sesibilización del ser.muchos éxitos

  8. Nohely Bermudez dice:

    Así se siente amar a alguien, porque el amor es puro e inocente, y aunque la inocencia se haya perdido y cada día a menor edad, tal como tu lo has escrito en un post posterior a este, no es posible amar sin inocencia y no digo la inocencia de no haber vivido nada, sino la inocencia de permitirse simplemente sentir emociones, tal como lo hacen los niños. Cuando nos permitimos sentir inocentemente,( es que creo que no hay otra manera, lo demás es un constructo de la mente , un pensamiento), el amor de verdad puede aflorar, de lo contrario podemos tener una unión, pero más que amor sería un negocio, una amistad, un convenio, un trato, pero no amor…. Dejar que las emociones fluyan en presencia de alguien nos puede conducir al amor porque este simplemente aparece. El amor en sí mismo es un Dios, no acepta órdenes ni límites, existe, aparece y reina porque sí…

    1. Mayerline Collinm dice:

      Q comentario tan atinado, en total acuerdo con Ud. Feliz dia!

  9. valeria rodríguez dice:

    Wow esto es sin duda lo más hermoso que he leído, mucha suerte tiene esa persona en la cual pensaste al escribir esto

  10. maria dice:

    Un viejo amigo solía decir….el amor es como un fuerte dolor de testículos…,va de suyo que “el amor” aunque no sea muy poético, es vibrar al unísono en idéntica frecuencia y, es menos común que aquello que la mayoría cree. Es maravilloso cuando no se espera nada a cambio, cuando el egoísmo y lo posesivo brilla por su ausencia y, el verdadero amor es principalmente amarnos a nosotros mismos para poder posteriormente amar a los demás.

  11. masi dice:

    El amor es nada mas que un estado de animo. Se pasa y ya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s